Sanlúcar

La Junta saca a licitación las obras de reforma del IES El Picacho

La obra supone una inversión superior a los 90 mil euros y permitirá mejorar la conexión entre el edificio principal y el aulario del instituto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Picacho será remodelado. -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha sacado a licitación las obras de reforma del IES El Picacho, de Sanlúcar de Barrameda. La obra, con un presupuesto de 93.651,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en la mejora de las comunicaciones entre el edificio principal y el aulario para reducir el recorrido entre edificaciones. La obra, que beneficiará a cerca de 400 alumnos y alumnas, supondrá la creación de un acceso a la zona de escaleras de la planta primera del edificio principal. Asimismo, se cubrirá el ala del patio más cercana a esta zona para favorecer el tránsito bajo cubierto y proporcionar al alumnado una zona de recreo en días de lluvia. Además, se colocará un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas en el edificio del aulario y se redistribuirá el espacio interior de la cafetería para obtener tres nuevas aulas.

El pasado mes de febrero, el ISE saco a licitación por importe de 1,8 millones de euros, tres de las ocho obras que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo en Sanlúcar en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan Ola) y cuyo inicio está previsto para los próximos meses. Se trata de las reformas programadas en los colegios La Jara y Guadalquivir y en el IES Cristóbal Colón.

Además de las cuatro citadas, la última obra incluida en este plan es la mejora de las infraestructuras deportivas del IES Francisco Pacheco, ahora en borrador. En fase de proyecto se encuentran ya el CEIP Virgen de la Caridad, con más de 100.000 euros para mejorar la accesibilidad; el CEIP Maestro José Sabio, con mejora de las instalaciones por importe de 235.000 euros; y el CEIP El Pino con más de 734.000 euros para un comedor nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN