La crisis en la que está sumido el GDR de la Costa Noroeste se ha evidenciado, una vez más, con la denuncia presentada por dos trabajadoras de la entidad, que les ha llevado a reunirse este martes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) con el objetivo de resolver esta situación. Sin embargo, la ausencia de representantes por parte del GDR de la Costa Noroeste ha motivado que no haya acuerdo y que las trabajadoras hayan decidido continuar con la denuncia, esta vez, en los juzgados.
La gestión del GDR Costa Noroeste ha venido dando en los últimos años muestras de ineficacia, con denuncias públicas sobre la pérdida de subvenciones procedentes de la Unión Europea al no tramitarse correctamente los proyectos que gestionaba el ente. En el terreno laboral, en 2011, cuando se hizo pública los problemas por los que atravesaba el ente, dimitió la gerente del organismo, del que también forma parte un concejal de IU en Trebujena, quien tuvo que renunciar a sus compromisos municipales por, al parecer, un problema de compatibilidad en el cargo.
Ante estas dificultades, el GDR Costa Noroeste, presidido por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, podría transferir su gestión al GDR Campiña de Jerez, un extremo que se habría abordado con la Dirección General y que estaría pendiente de una resolución que marcase las competencias de los dos organismos de cara a la unificación en su gestión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es