Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Comunidad de Regantes de La Algaida arrastra 1,7 millones de deuda

Los datos han sido desvelados tras la realización de una auditoría a cargo de una empresa externa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los datos se dieron a conocer en una asamblea -

El comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz fue el escenario de una asamblea donde la comunidad de regantes dio a conocer el informe de una auditoría de las gestiones realizadas desde el año 2000. Los datos fueron dados a conocer por Diego García León, de la empresa Euro 2.000. La entidad agrícola, que afronta el año 2.013 con un presupuesto de 1.200.000 euros, anunció que mantiene un deficit de 1.700.000 euros, que llegó a alcanzar los 2.300.000. Así se lo hizo saber al centenar de comuneros que se dio cita en una asamblea que tuvo dos horas de duración. Un descenso de la deuda que vino dado tras una serie de gestiones que se han realizado.

Fueron tratados otros puntos, que fueron aprobados. Entre los mismos se encuentra una sanción del 33% de la media mensual del consumo de aquellos comuneros que tengan el contador en mal estado más de un mes y no lo sustituyan por otro y de un 50% de la media mensual a partir del segundo.

También establecer otra sanción del 15% de la media mensual de consumo para  aquellos comuneros que tengan el contador parado y no avise. El presidente de la comunidad de regantes, Antonio Lara, afrontó su segunda asamblea y dejó bien claro que “lo que queremos ante todo es transparencia en las cuentas. Hemos rebajado parte de la deuda en una época en la que los agricultores habían perdido la ilusión y decidieron no ir a las asambleas porque se han realizado  gestiones nefastas”.

A pesar de la falta de liquidez, la comunidad de regantes se plantea hacer frente a una serie de gastos porque ha detectado muchas deficiencias en sus instalaciones y aparatos indispensables para el regadío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN