Sanlúcar

Cristina Almeida teme un retroceso "ideológico y de derechos" por la crisis

La conocida feminista y activista política ofreció ayer en el Palacio Ducal una conferencia enmarcada en los actos de celebración del Día de la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristina Almeida en el Palacio Ducal. -

Los actos programados por la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar con motivo de la celebración del Día de la Mujer se centraron ayer en la conferencia ofrecida por Cristina Almeida en el Palacio Ducal.

La destacada activista y feminista hizo un repaso a los ‘logros’ conseguidos en los últimos años por las mujeres en cuanto a su libertad, desde el derecho al voto, pasando por el aborto o la independencia con respecto a su marido. Almeida, que cuenta con una dilatada trayectoria política, lamentó que los recortes consecuencia de la crisis estén minando los derechos conseguidos por las mujeres. “La crisis se deba especialmente con aquellas que tienen menos garantía de trabajo, que regresan al hogar, a cuidar de los mayores o de los hijos, al cerrar residencias y guarderías o no poder pagarlas”. 

La conferenciante arrancó en numerosas ocasiones el aplauso del público, al que hizo cómplice de su trayectoria personal en la lucha por los derechos de las mujeres, un hecho que fue resaltado tanto por la alcaldesa, Irene García como por el delegado de Igualdad, Vicente Ramírez, quienes asistieron al acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN