Sanlúcar de Barrameda vivió un día muy especial desde que los Reyes Magos partieron a las cinco de la tarde desde el muelle de Bonanza para repartir caramelos, juguetes e ilusión por muchas calles de la ciudad. Una jornada que se hizo muy intensa y que tuvo su momento más brillante cuando las carrozas hicieron acto de presencia en la Calle Ancha, que acogió a miles de personas. La jornada para sus Majestades empezó a las ocho de la mañana cuando fueron maquillados en la Peluquería Paco Madame y cuando después tuvieron que visitar el Asilo, el Hospital Virgen del Camino y Afanas, sin olvidar otras citas.
La Cabalgata de Reyes comenzó a prepararse después del verano y tras varios meses de trabajo todo salió perfecto. El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, manifestó que “he visto a mucha gente en la calle y me he quedado afónico porque hay que estar pendiente de todo, como por ejemplo evitar que cualquier chaval se meta debajo de una carroza con el peligro que ello conlleva o por si pudiera pasar algo”. Lo que le pide al 2013 es que “la ilusión de los Reyes Magos se contagie en el pueblo y en el trabajo que venimos desarrollando en el Ayuntamiento de Sanlúcar. En momentos difíciles, sólo espero que haya una mejora en la situación que venimos atravesando”.
De las muchas visitas que tuvo que realizar durante la mañana se queda con “la que hicimos a Afanas y a los abuelos porque se te queda un pellizco en el estómago. En el Hospital Virgen de Camino no ha entrado porque odio entrar en estos lugares porque lo haces y no sabes si vas a salir. La jornada ha sido muy intensa porque me levanté a las siete y cuarto de la mañana y no terminé hasta las doce de la noche y sin parar para nada porque al día día hay que estar pendiente de las Cabalgatas que se celebrarán por ejemplo en La Algaida y Los Llanos, como también en la de la Jara”. De cara al futuro le pide a los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar que “no pierdan la fe y la esperanza, que la que mantenemos en el equipo de Gobierno”.
Para el delegado de Fiestas lo más triste viene dado cuando “me acuerdo de esas personas que por desgracia faltan y ya no están con nosotros. Estamos hablando de unas fiestas que son familiares y en donde desgraciadamente siempre falta alguien. Lo que sí espero es que nos los pasemos de la mejor manera posible en este año en el que entramos y que seamos lo más humanos posible”. La Cabalgata de Reyes de Sanlúcar hizo posible que miles de personas salieran a la calle para estar con los Reyes Magos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es