La comisión de trabajo creada la semana pasada durante el transcurso de la Mesa de la Industria Turística de Sanlúcar de Barrameda, mantuvo ayer su primer encuentro en el Hotel Guadalquivir.
En la misma se han comenzado a trazar las primeras líneas de actuación que propicien el cumplimiento de los principales objetivos acordados por la Mesa de la Industria Turística. Esta comisión de trabajo compuesta por una docena de personas que representan a distintas empresas del sector turístico de la ciudad, a la sociedad civil sanluqueña, a la Universidad de Cádiz y al Ayuntamiento de Sanlúcar.
La primera y más acuciante prioridad que se ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de concienciación de la propia sociedad sanluqueña de la importancia y las posibilidades de desarrollo económico y generación de empleo que puede suponer una adecuada puesta en valor de la amplia y valiosa oferta turística que tiene la ciudad. Para ello se va a trabajar en dos líneas, comenzando por la base en colegios e institutos y siguiendo después por el conjunto de la sociedad.
En ese sentido y bajo el lema “Vamos a conocernos para darnos a conocer”, se ha proyectado un Muestra Turística que se celebrará los días 16 y 17 de marzo, cuyo principal objetivo es dar a conocer a la propia sociedad sanluqueña la amplia oferta turística de la ciudad al tiempo que sensibilizarla sobre la necesidad de que todos debemos convertirnos en prescriptores y embajadores de nuestra ciudad y que para ello es fundamental conocer nuestra historia, nuestra cultura y nuestro rico patrimonio monumental.
Concienciar al sector empresarial y al conjunto de la sociedad sanluqueña de que tenemos que aprovechar la efemérides tan importante que se nos presenta con la celebración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y convertir el proyecto “Sanlúcar 2019-2022” en eje vertebrador del desarrollo turístico de la ciudad en la próxima década, quedó también plasmada como una de las acciones prioritarias para llevar a cabo.
Idéntica importancia se le ha dado a la formación continua de los profesionales del sector, en la que primará el aprendizaje de idiomas para acoger a un turismo internacional que cada día tiene mayor presencia en la ciudad y por otro lado el perfeccionamiento sectorial para garantizar un servicio de calidad a los clientes-turistas cada vez más exigentes.
Otra de las líneas de trabajo marcada es la obtención de la calificación de Sanlúcar como “Ciudad Turística” y la adaptación en materia de horarios de aperturas del comercio local a la demanda de las personas que nos visitan en mayor número los fines de semanas.
Asímismo y aprovechando la presencia y colaboración de la Universidad de Cádiz en la comisión de trabajo, se empezará a trazar un Plan de Acción Turística de la ciudad, conveniando dos líneas bien diferenciadas en cuanto a los plazos de ejecución, una de carácter inmediato o a corto plazo para las medidas mencionadas con anterioridad y otra a medio plazo, en lo referente a medidas sobre la promoción de la marca “Sanlúcar” y la dotación de infraestructuras necesarias para el desarrollo de la industria turística de la ciudad.
Se acordó también hacer un llamamiento a todas las personas y empresas que están relacionas en su concepción más amplia con la industria turística de la ciudad y que estén interesadas en recibir información puntual de los avances de la comisión de trabajo, para que dejen sus datos y dirección de correo electrónico en la delegación municipal de Turismo con el objetivo de hacerles llegar toda información de interés.
Todas y cada una de las personas que conforman la comisión de trabajo de la Mesa del Turismo de Sanlúcar se han llevado tareas y trabajos para desarrollar y analizar en la segunda reunión convocada que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es