Sanlúcar

Vecinos de calle San Juan protestan por la falta de aparcamientos

Los residentes en la zona han dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que manifiestan su malestar por la regulación del tráfico en esta calle y demandando reparaciones urgentes en el vial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colas por el paso del autobús urbano. -

Un grupo de vecinos residentes en la calle San Juan y alrededores han presentado un escrito al Ayuntamiento para mostrar su malestar con la regulación del tráfico llevada a cabo en la zona y denunciando las condiciones en las que se encuentra el vial, que precisa, según exponen, una actuación "urgente". En concreto, el escrito ha sido dirigido a las delegaciones municipales de Tráfico y Tramsportes, Obras y Servicios y Urbanismo, al entender que son las competentes en las cuestiones que los vecinos denuncian.

En materia de tráfico, la falta de plazas de aparcamiento es el motivo principal por el que han trasladado al Consistorio su malestar, en primer lugar, por la existencia de "muchas" zonas reservadas para garajes privados, carga y descarga y para la parada del autobús. Del mismo modo denuncian la circulación por esta vía del autobús de transporte urbano, "que causa muchas molestias tanto de ruido como en la fluidez del tráfico" y señalan lo "molesto" que resulta "el paso del autobús urbano de muy grandes dimensiones por estas calles que, como la calle Baños, no tienen anchura suficiente para soportar estos vehículos", señalan los vecinos en un comunicado.

Los residentes de la zona también muestran sus quejas por las "constantes y abusivas" multas que impone la Policía Local a los conductores que aparcan en el espacio reservado para el autobús. Aseguran que se trata de un espacio de calle que supone una pérdida de plazas de aparcamiento porque "el autobús nunca usa porque se para en mitad de la calle", por lo que proponen que la parada se traslade a la plaza del Pradillo, donde se situaba anteriormente para mejorar la fluidez del tráfico y conseguir así aumentar las plazas de aparcamiento.

Del mismo modo han denunciado los desperfectos que sufre el vial, tanto en aceras como en pavimentos, y el estado de abandono de algunas viviendas de la calle, solicitando al Ayuntamiento a que actúen en la zona e insten a los propietarios de estas casas a que las arreglen para que no supongan un riesgo para los transeuntes y que no entorpezcan el aparcamiento y la circulación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN