Sanlúcar

El piloto de motocross José Manuel Cortés no tuvo suerte en Madrid

Disputó el Campeonato de España Elite y no pudo finalizar ni una sola manga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sanluqueño José Manuel Cortés. -

El piloto sanluqueño José Manuel Cortés no tuvo suerte en el Campeonato España de Motocross Elite que se celebró en la localidad madrileña de El Molar. Quedó el 13º en los entrenamientos, se cayó en la primera manga cuando iba en cabeza y se tuvo que retirar, mientras que no pudo cruzar la línea de meta en la segunda porque uno de los frenos de su moto se partió. El deportista de la Ciudad de la Manzanilla, que tiene 19 años, ya prepara su participación en el Supercross Open de España que se celebrará en la circuito chipionero de La Laguna. Los entrenamientos tendrán lugar el día 10 de agosto, a partir de las 20.30 horas, y la competición el día 11 del citado mes a las 22.00.

También empezará a planificar en las pruebas del Campeonato de Andalucía Open de Motocross, concretamente en el mes de octubre. Como ocurre con muchos pilotos, la crisis económica también está afectando a José Manuel Cortés porque ha descendido el número de carreras y de corredores. A ello que hay que unir que el piloto sanluqueño tiene más competencia.

El deportista de la Ciudad de la Manzanilla también ha afrontado dos años donde las lesiones siempre le han acompañado, aunque ya las dejó en el olvido. Aunque ha entrenado menos debido a los meses de calor, se le va con ganas y el deseo que completar grandes carreras y más debido a su juventud. Uno de los alicientes que tendrá desde ahora hasta el final de año es competir en un circuito que conoce muy bien, El Barrero. Pero antes estará en otros con la intención de presentar batalla, que algo que siempre ha caracterizado a este joven deportista de Sanlúcar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN