Sanlúcar

Los recortes de la Junta llegan al Desafío Doñana que no se celebrará

La consejería de Turismo comunica por teléfono al Ayuntamiento la suspensión de la prueba de triatlón por falta de presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Desafío Doñana en 2010. -

A falta de la confirmación oficial por escrito, la Consejería de Deportes de la Junta adelantó vía telefónica al Ayuntamiento de Sanlúcar que este año el triatlón Desafío Doñana no se celebrará por falta de presupuesto.

Si bien era algo que podía suceder, desde el Consistorio sanluqueño se esperaba que la reducción del coste de la prueba no fuese tan contundente y que, tal como la empresa pública de Deportes había estado barajando, la prueba pudiera celebrarse con un recorrido diferente y más reducido, algo que no ha sido aconsejable por el equipo técnico de la misma.

Pese a que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar asumía, como en la edición 2011, gran parte de la labor y el coste como sede de la organización de la prueba y de que el voluntariado se consolidase como pieza clave en la reducción de costes, el presupuesto del Desafío no es suficiente para la calidad y el prestigio que esta competición debe ofrecer a los atletas y a las ciudades por donde transcurre la misma.

Por tanto, habrá que esperar a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013 y comprobar si tendrá continuidad en el tiempo la apuesta del consejero, D. Luciano Alonso, que comenzó hace apenas tres años y que tanto aporta a la ciudad en aspectos tan importantes como el turismo y la ocupación hotelera en la primera quincena de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN