Sanlúcar

La Peña 'El Abanico' da a conocer sus premios 'Abanico de Oro' y 'Abanicazo' de este año

Ambos galardones son entregados a roteños, por su labor en relación con la cultura, o en el caso del 'Abanicazo', como crítica amable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caseta de 'El Abanico'. -
Como en los años anteriores, los socios de la Peña 'El Abanico' ha aunciado a quienes otorga este año los premios 'Abanico de oro' y 'Abanicazo', que ya cumplen su octava edición.

Así, el 'Abanico de Oro' será entregado a la bailaora roteña Laura Pirri. Este premio reconoce la labor de personas y entidades en el fomento de la cultura y el folclore andaluces, recayendo este año en esta roteña "que realiza una gran labor en el baile flamenco tanto a título personal como en su talleres de baile en los que enseña el arte flamenco andaluz a numerosas niñas y niños roteños. Este año además ha llevado esta disciplina artística más allá de nuestras fronteras, realizando recientemente una gira artística por Rusia", explica la Peña.

Por otro lado, el 'Abanicazo' se lo lleva este año el Delegado de Fiestas, Juan Antonio Liaño Pazos. Mediante este premio los socios desean realizar una "crítica constructiva" sobre los hechos políticos más relevantes del año 2012, recayendo en esta octava edición en Juan Antonio Liaño "por su reiterada ausencia en los principales actos y eventos que se realizan en Rota con motivo de sus Fiestas más importantes, los socios han echado de menos su presencia en actos como el Carnaval, la Semana Santa o la misma Feria de Primavera. Siendo actualmente nuestro Delegado de Fiestas no entendemos su reiterada ausencia en las festividades roteñas. Además, haciendo honor al motivo fundamental del premio, nos ha comunicado que no podrá asistir a recogerlo por tener previsto un viaje para el día de la entrega del Premio, por lo que esperamos que este simpático premio, sea recogido por algún otro miembro del equipo de Gobierno municipal".

Los premios se entregarán en la caseta de la Peña El Abanico, en el Recinto Ferial, el próximo domingo 6 de mayo a partir de las tres de la tarde, a cuyo acto han querido invitar a todos los roteños y roteñas que deseen acercarse a su caseta en la Feria de Primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN