Sanlúcar

Las playas roteñas, listas para el inicio de la temporada media

A pesar de que las previsiones son de lluvias, el litoral roteño está preparado para recibir a roteños y visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las playas están listas. -
Con la llegada de la Semana Santa, da comienzo la temporada media de playas, lo que se traduce en la puesta en marcha de un buen número de servicios e instalaciones que garantizan el disfrute de vecinos y visitantes que opten por visitar el litoral roteño coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y meses en los que predomina el buen tiempo, aunque las previsiones para los próximos días no son muy buenas.

A pesar de todo, hay que estar preparados, y por éso el delegado municipal de Playas, Francisco Laynez, ha dado a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento para poner a punto el litoral roteño, así como los servicios que estarán operativos desde hoy viernes día 30 de marzo y hasta el inicio de la temporada alta de playas, prevista para mediados de junio.

Francisco Laynez, que ha estado supervisando las distintas playas de la localidad de cara a la entrada en funcionamiento de la temporada media, ha destacado que han sido muchas las actuaciones, esfuerzo y recursos que se vienen empleando a lo largo del invierno, así como en las últimas semanas para que las playas estén listas y presenten las condiciones y servicios de calidad que las caracterizan, eso ajustados a la temporada media.

La intención no es otra que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la playa en un estado inmejorable y tener garantizados los servicios básicos.

El pintado de distintas bajadas a la playa o de la balaustrada del Rompidillo, la puesta a punto y pintado de los módulos de servicios, el baldeo a fondo del paseo marítimo, el pintado y adecentamiento de los distintos lavapiés que se ubican a lo largo del paseo, o los arreglos de las zonas ajardinadas que se encuentran en los paseos, son algunos de los trabajos llevados a cabo previos a la temporada media.

Además, en estos días también se han estado instalando las duchas, los módulos de Protección Civil, y las pasarelas que facilitan el acceso a la lámina de arena, y que durante la temporada media tendrán una longitud menor que en verano, ya que las mareas son más altas en esta época.

Para hacer frente al funcionamiento de los servicios y el mantenimiento de la limpieza, ya se han comenzado con las primeras contrataciones de personal de la bolsa de trabajo de playas, que convocó el Ayuntamiento. En este sentido, Francisco Laynez, ha explicado que ya se ha contratado a personal de los puestos de albañil, tractorista o fontanero, así como varios peones de playas, a los que se irán sumando la incorporación de personal que aún es necesario para completar la temporada media, y la del personal que se requerirá una vez se inicie la temporada alta.

Así, además de la excelente limpieza que presenta el litoral, las playas contarán con puntos de aseos abiertos y operativos, incluido el servicio central de la playa de la Costilla, así como duchas, lavapiés operativos. Estos servicios se completarán en la temporada alta, cuando la playa está a máximo rendimiento y recibe a más usuarios, con otros en los que la Delegación municipal de Playas ya está trabajando, como la megafonía o los botiquines.

El responsable municipal de Playas ha destacado “el esfuerzo y empeño” que se pone desde el Ayuntamiento para que las playas, uno de los recursos naturales y turísticos de primer nivel en la ciudad, estén en perfectas condiciones, y mantengan las cotas de calidad que presenta y que se refleja en las distintas marcas y certificaciones de calidad que avalan y garantizan el buen estado de la playa, la gestión medioambiental del litoral, y los numerosos y diversos servicios que los usuarios encuentran en las playas roteñas.

Para el delegado municipal tanto el trabajo realizado como el que se realiza diariamente, y para el que el Ayuntamiento tiene que optimizar y aprovechar sus recursos, “es una apuesta por el alto nivel de calidad que se dan en las playas roteñas, por cubrir cada año las expectativas de todos sus usuarios, y por mantener el peso que las playas tienen a nivel turístico y económico para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN