Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Sanlúcar

La Asamblea de Indignados de Rota 'Arranque' llama a los roteños a "votar con conciencia"

La agrupación ciudadana reflexiona acerca de la actuación de los principales partidos políticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Ante las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, la Asamblea 15M de Rota desea ha hecho público un comunicado por el cual instan a los roteños y roteñas a votar "con conciencia" y valorando una serie de factores que consideran han de ser tenidos en cuenta a la hora de depositar el voto en la urna.

Así, la Asamblea Arranque reflexiona sobre el paro en Andalucía, "el más brutal de toda Europa", mientras la reforma laboral del gobierno del PP "facilita el despido y limita los derechos de los trabajadores que fueron conquistados tras tantos años de lucha". Al mismo tiempo, dicen desde la Asamblea, "los servicios públicos están siendo amenazados y, con la excusa de la competitividad, se empiezan a regalar a manos privadas el agua, la sanidad o la enseñanza, convirtiendo en negocio de unos pocos el bienestar de todos. Lo poco que, mal que bien, funciona en Andalucía está ahora en riesgo de desaparecer".

Para este grupo de ciudadanos reivindicativos, "antes el PSOE y ahora el PP, los dos partidos han aplicado y están aplicando una política económica diseñada por la Banca mundial y dirigida por alemanes y franceses que consiste en que sean los ciudadanos los que paguen la crisis económica creada por la desmedida ambición de la propia Banca. Nuestro dinero, el dinero público, se invierte en reflotar a los Bancos, los cuales, lejos de comprometerse con la sociedad que ha financiado sus inmensas deudas, utilizan ese mismo dinero para obtener más beneficios a costa de la población. Pero no somos mercancía en manos de los Bancos", explican.

Por todo ello, para la Asamblea 'Arranque' las próximas elecciones autonómicas en Andalucía "resultan ser trascendentales". Si las gana el PP, "se cerrará el círculo del poder de los de arriba, con lo que podrán aplicar las medidas económicas que tienen previstas sin que nadie se lo impida. Subirán el IVA y peligrarán las pensiones, la investigación, la sanidad pública y la enseñanza. El PSOE, por su parte, ha sido hasta ahora el partido que ha aplicado la política económica neoliberal en España y en nuestra tierra andaluza", opinan.

Por otro lado, la Asamblea local critica que la dirección de Izquierda Unida en Andalucía "haya dejado pasar la oportunidad histórica de formar parte de una coalición que agrupara a todos los partidos que se reclaman de los de abajo, como les propuso el Llamamiento ‘Unidad, AHORA’ que asumió nuestra Asamblea, exigiendo que todos los que no forman parte del ‘bipartido’ PP-PSOE crearan una única candidatura comprometida con devolver la política a manos de la ciudadanía". La Asamblea roteña destaca, no obstante, que en la localidad, la agrupación de IU "sí asume la necesidad de trabajar unidos con todos los que defendemos la unidad de los de abajo y forma parte del recién creado Bloque Ciudadano que nuestra Asamblea defiende como el mejor camino hacia la constitución de una Asamblea Ciudadana de Rota".

Por todos los motivos expuestos, la Asamblea llama a la ciudadanía roteña a "valorar todas estas consideraciones y, ante las próximas elecciones autonómicas, actuar en conciencia".


TE RECOMENDAMOS