Sanlúcar

La localidad aumenta la cifra de parados de septiembre en 436 personas

El sector servicios sigue siendo el más afectado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rota acumula 3.552 parados. -
Rota no se escapa de la subida del paro a nivel nacional con respecto al mes de agosto, y este mes de septiembre 436 personas pasan a engrosar la lista, pasando de 3.116 a 3.552 desempleados.

Por sexo y edad, se mantiene la tendencia: las mujeres mayores de 25 años son las más perjudicadas por el desempleo, con 1.813 desempladas, frente a los 1.340 hombres mayores de 25 parados desempleados. El desempleo sigue afectando mayoritariamente a los mayores de 25 años, con 3.153 parados frente a los 399 parados menores de 25 años.

En cuanto a sectores profesionales, el sector servicios es el más castigado con diferencia, agrupando a 1.978 desempleados, seguido por el sector de la construcción, con 585 parados, o el sector industrial con 387 desempleados.

Una tendencia que ya se ha convertido en habitual, que viene a confirmar la bajada que se produce tras la temporada estival tras el paso de los meses fuertes para el sector servicios que se apoya en el turismo, y que castiga de forma general a la provincia de Cádiz.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN