Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Consistorio homenajeó a los profesores jubilados

Quince maestros finalizaron su etapa en la enseñanza con un emotivo acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los profesores homenajeados. -
La Delegación municipal de Educación celebraba en estos días el tradicional acto de homenaje a los profesores y maestros que se han jubilado en la localidad durante el curso 2010/2011.
La alcaldesa y la edil de Educación tuvieron palabras de respeto para estos profesionales
Se trataba de un sencillo pero significativo acto con el que el Ayuntamiento roteño agradeció y reconoció la labor docente realizada por los quince maestros que dejan de ejercer en el curso que acaba de concluir.

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, puso de manifiesto la importancia que tiene para el equipo de Gobierno la educación, así como el desarrollo de los centros aun teniendo en cuenta las pequeñas competencias que tienen los Ayuntamiento en esta materia. La delegada municipal señaló que “si un centro funciona bien es porque hay buenos profesionales que miman y animan a los alumnos”, apuntado que en Rota “hemos tenido la suerte de contar con profesores y maestros con vocación”. La delegada concluyó su intervención felicitando y agradeciendo el trabajo que han realizado en estos años a los homenajeados: Cristóbal Núñez, del CEIP Azorín; Silvio Manuel Jesús Pérez, Victoria Sánchez e Isabel Mateos, del CEIP Luis Ponce de León; Manuel García, del CEIP San José de Calasanz; Mercedes González y Josefina Valdizán, del CEIP Maestro Eduardo Lobillo; José Guerrero, del IES Astaroth; Carlos de Haro, José María Carrascal, y Francisco González, del IES Castillo de Luna; Joaquín Cobo, Manuel Ruíz-Mateos, Fernando Tejedor y María José Yagüe del IES Arroyo Hondo.

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con la teniente de alcalde delegada de Educación, el primer teniente de alcalde, Oscar Curtido y representantes de la Corporación municipal, fueron los encargados de hacer entrega de una placa, y un pisacorbatas o un alfiler con el escudo del Ayuntamiento a cada uno de los profesionales reconocidos en este acto. Los profesores y maestros homenajeados presentes coincidieron en la importancia de su profesión y en la vocación con la que han ejercido en estos años, y agradecieron el apoyo de los compañeros, así como el homenaje que les brindaba en este acto el Ayuntamiento de Rota.

La alcaldesa de Rota cerró este acto transmitiendo a todos y cada uno de estos docentes el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento roteño por la labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional. María Eva Corrales dijo sentirse muy orgullosa de contar con hombres y mujeres que en su profesión como docentes “han dado lo mejor de sí mismos” para los niños y niñas que son el futuro de la localidad, no sólo a través de la formación académica, sino también trasmitiendo valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo o la responsabilidad.

La primera edil agradeció la presencia de todos los presentes, AMPAS, EOE, cuerpo docente de distintos centros, FLAPA, madres y padres, compañeros de Corporación, y homenajeados a este acto, a los que animó a que disfruten de esta nueva etapa y aprovechen las numerosas opciones disponibles para vivirla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN