Sanlúcar

Rafael Gálvez o Loli Guerrero, el futuro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar en juego

La hermandad sanluqueña celebra este viernes las elecciones para nombrar a su nuevo Hermano Mayor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Gálvez y Loli Guerrero, candidatos a Hermano Mayor del Rocío.

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda celebra este viernes las elecciones internas para nombrar a su Hermano Mayor de cara a estos próximos cuatro años. La hermandad cuenta con un censo de casi 4.000 hermanos de los cuales solo podrán votar 2.900 durante esta jornada.

Rafael Gálvez, actual Hermano Mayor, se presenta para revalidar su puesto frente a la candidatura de Loli Guerrero, hermana del Rocío de Sanlúcar desde hace 60 años. Sanlúcar Información ha entrevistado a los dos candidatos que este viernes comprobarán los apoyos que reciben por parte de los hermanos sanluqueños.

La candidatura de Rafael Gálvez se presenta con casi el mismo grupo de personas que lo hicieron hace cuatro años. "Somos prácticamente el 85% de todos los que iban en la candidatura excepto cuatro relevos por motivos laborales. La idea es seguir con el mismo esfuerzo y cariño con el que hemos trabajado estos años", explica Gálvez a este medio.

Respecto a su última legislatura, Gálvez destaca la llegada de la pandemia como un punto de inflexión para la Hermandad del Rocío. "Sufrimos dos años de pandemia y suspensiones de muchos actos pero intentamos mantener viva la llama de la Hermandad organizando eventos sin perder ese espíritu", comenta.

Loli Guerrero, hermana de Sanlúcar desde que tiene uso de la razón, se presenta de nuevo para ser Hermana Mayor. Es la tercera vez que se presenta y asegura a este medio que si no sale será la última. "Mi vida siempre ha estado ligada al Rocío desde que era una niña. Con 15 años conocí a mi marido en una romería y él también fue Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar. Antes las mujeres no podíamos dar ese paso. Mari, que también iba a presentarse, ha dado un paso al lado y ha decidido ayudarme en esta candidatura", explica Guerrero.

De cara a los objetivos que se marcan ambos, Gálvez destaca la evolución de la Hermandad del Rocío para acercarla a los jóvenes. "La clave es mantener el funcionamiento y reforzándolo para los tiempos que vienen. Tenemos una importante nómina de hermanos jóvenes que son los que tomarán el relevo el día de mañana", explica el candidato. Por su parte, Loli Guerrero apuesta por darle un mayor uso a la Casa de Hermana situada en La Aldea así como dotarla de mejores servicios. "Mi idea es que esa casa pueda usarse para las familias y hermanos con menor poder adquisitivo. Además, nos gustaría habilitar un montacargas y hacerla más accesible para las personas con diversidad", aclara.

Guerrero comenta que "nuestra idea es la unir a los hermanos y quiero que quede claro que respeto a nuestra actual Hermano Mayor. Lo que nos gustaría es abrir nuestra hermandad y que disfruten y vivan su patrimonio". Por su parte, Gálvez se ha mostrado orgulloso y contento del trabajo realizado durante estos cuatro años y recalca que su idea es mantener los pilares de la Hermandad como lo son "la devoción, la oración y la caridad".

"Senda de Hermandad" es el eslogan de la candidatura de Rafael Gálvez frente a "Vocación, compromiso e ilusión", lema de Loli Guerrero. Este viernes se celebrarán las elecciones que decidirán el devenir de una de las instituciones más señeras e importantes de la ciudad de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN