El centrocampista jerezano Martín Calderón ha recalado en el Atlético Sanluqueño en calidad de cedido por parte del Cádiz. Así lo han comunicado el club de la Ciudad de la Manzanilla y el de la Tacita de Plata, que mantienen una buena relación sobre todo desde que el lebrijan Juan Cala, ex futbolista cadista, se hiciera cargo de la entidad verdiblanca teniendo a Coke Andújar como su mano derecha. Abel Segovia tendrá en su plantilla a un jugador que tiene 24 años y mide 1.83 metros.
Se formó en el fútbol base jerezano antes de crecer en el Real Madrid y llegar a su equipo filial. Conoció la Liga de Portugal gracias al Paços de Ferreira, se comprometió con el Cádiz y después con el Mirandés, Celta de Vigo B, regreso al Cádiz y compromiso con el Atlético Sanluqueño. El acuerdo alcanzado es que actúe como cedido hasta el final de la 2023-2024 en el club de El Palmar. Llegó en el año 2021 al Cádiz, con el que actuó en Primera División. Se fue cedido al Mirandes en la segunda vuelta de dicha campaña. La pasada temporada se marchó cedido al filial del Celta, brillando en la Primera RFEF.
No tenía ficha con el primer equipo este curso en el Cádiz pero entrenaba a las órdenes de Sergio González tras recuperarse de un grave percance. Se lesionó de gravedad el pasado mayo cuando militaba en el Celta B y espera volver a jugar un partido ocho meses después. Sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 25 de mayo de 2023.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es