El Callejón San Miguel, vial donde se encuentra ubicada la Tertulia El Penitente, fue el escenario del Récord Gastronómico que tradicionalmente organiza la Hermandad del Consuelo con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. En esta ocasión, el plato elegido fue ‘Ropa Vieja’.
Rafael Quirós, responsable de realizar el guiso, comunicó que se alcanzó la cantidad de 350 kilos, que dieron para atender entre 2.500 a 3.000 personas. No faltaron la carne, los garbanzos, la cebolla, la verdura y las patatas. Un ‘homenaje’ al puchero. Quirós manifestó que “lo importante es colaborar y si sobra algo para eso estamos mi hermano y yo”.
Tuvo carácter solidario y los asistentes a la convivencia tuvieron que aportar un kilo de alimento o un euro, que fueron destinados a Cáritas de la Parroquia del Carmen, a cambio de una tapa. El Hermano Mayor de la Hermandad del Consuelo, José Ramón Rodríguez Villegas, no dejaba de reconocer que “han sido días muy intensos, de mucho trabajo. El Callejón San Miguel se ha ido llenando poco a poco”.
Añadió que “hay que agradecer la colaboración prestada por las empresas, grupos y Hermanades para pasar un rato de convivencia y solidaridad. Afortunadamente, porque hubo amenaza, no llovió en una tradición que dura ya muchos años. También hay que resaltar que el Ayuntamiento se ha portado muy bien".
También hubo otras degustaciones, los presentes pudieron presenciar en una pantalla el partido entre el Barcelona y el Real Madrid y se programaron distintas actuaciones musicales. Hizo constar que “la gente de Sanlúcar de Barrameda es solidaria, por supuesto que las Hermandades. Se colabora por la causa y más porque desgraciadamente hay muchas personas que necesitan alimentos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es