Sanlúcar

El Consistorio agradece la labor de voluntarios de Protección Civil durante el temporal

El equipo de Protección Civil Sanlúcar está formado por 50 voluntarios

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  • La alcaldesa de Sanlúcar junto a Protección Civil. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido hoy en la Jefatura de la Policía Local con los voluntarios y voluntarias de Protección Civil para agradecer su intervención durante el paso de las borrascas Aline y Bernard por la ciudad. Su concurso “ha sido fundamental para paliar estragos mayores a causa del temporal en Sanlúcar”, en palabras de la regidora. En el acto también han estado presentes el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, y el director municipal de Emergencias, Álvaro López Quintero.

Carmen Álvarez ha mostrado su gratitud, en nombre del pueblo de Sanlúcar, al equipo de Protección Civil, que está integrado por un total de 50 voluntarios. La alcaldesa ha subrayado que “ellos han sido la verdadera alerta naranja con sus uniformes, que han llenado las calles de la ciudad para hacer frente al temporal”.

La máxima responsable municipal ha querido agradecer in situ “el trabajo esencial que ha llevado a cabo la plantilla de Protección Civil durante el paso de estos dos temporales”, al tiempo que ha asegurado que sin su colaboración “no se hubiera podido atender todas las incidencias que se notificaban”.

La Mesa de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento se ha reunido en varias ocasiones en los últimos días para activar el dispositivo de seguridad que sirve para prevenir y paliar, en su caso, los efectos del paso de la borrasca por la ciudad.

La citada mesa está compuesta por las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Urbanismo, la empresa municipal Emulisan, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua Aqualia, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos.

La Mesa ha activado sendos protocolos de actuación para este tipo de incidencias antes del paso de Aline y Bernard y posibilitar, de esta forma, que los efectos de las borrascas conllevasen las mínimas molestias. Así fue como ocurrió los pasados días 17 y 22 de octubre, en los que la rápida actuación de los servicios municipales y de emergencias evitó efectos mayores en la ciudad.

La regidora ha reconocido también la “gran labor diaria” que realiza el equipo de Protección Civil a lo largo de todo el año, “asegurando cada día la entrada de los alumnos a los colegios, dando cobertura a los acontecimientos públicos de la ciudad y protegiendo las celebraciones de los eventos deportivos de Sanlúcar”, sin olvidar los servicios que presta durante la temporada veraniega.

Del mismo modo, Carmen Álvarez ha informado que los nuevos presupuestos transitorios recogen una dotación económica mayor para Protección Civil. La regidora ha puntualizado que la agrupación tiene el apoyo total del Ayuntamiento, destacando que “la Alcaldía siempre estará abierta para cualquier sugerencia”.

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