Sanlúcar

La GMU pasará a licitar la redacción de un nuevo plan de ordenación urbanística

El nuevo plan general planteará un nuevo modelo urbanístico para Sanlúcar y abordará las problemáticas de La Algaida y Los Llanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a iniciar los trámites para sacar a licitación la redacción de un nuevo Plan General que se adecúe a la nueva coyuntura económica y de desarrollo de Sanlúcar, así como dar cumplimiento a la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, responsable del área de Promoción de la Ciudad, se ha reunido este jueves con la tercera teniente de alcaldesa, delegada de Urbanismo, Mónica González Pecci, para abordar este asunto e impulsar el nuevo planeamiento urbanístico de Sanlúcar dando respuesta a una demanda ciudadana y al compromiso adoptado desde el Gobierno local.

Así, la GMU se encuentra también trabajando en la puesta en marcha de medidas para dotar de servicios esenciales a edificaciones irregulares. En abril de 2023, el Gobierno municipal socialista se presentó a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía para la redacción de planes especiales de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares en la zonas de Callejuela, Carranza y Reventón Chico con el objetivo de abordar esta problemática existente en Sanlúcar.

Ahora, la Junta ha resuelto provisionalmente otorgar esas subvenciones, que permitirán comenzar a trabajar en esas zonas mediante la redacción de los planes especiales., a la que se sumarán Carranza y Reventón Chico, Este trámite posibilitará a los vecinos acometer las obras necesarias para acceder a suministros básicos como electricidad, agua y alcantarillado.

El nuevo plan general además de plantear un nuevo modelo urbanístico para Sanlúcar, en el se contemplen los nuevos crecimientos de la ciudad, abordará la problemática de zonas como La Algaida y Los Llanos.

La redacción de un nuevo Plan de ordenación fue uno de los puntos incluidos en el pacto de gobierno entre el Partido Socialista e Izquierda Unida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN