Sanlúcar

¿Existe la Inteligencia Artificial para aprender inglés?

La Inteligencia Artificial, IA, está en boca de todos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tecnología y datos.

La Inteligencia Artificial, IA, está en boca de todos. Parece que ha llegado ese momento que solo veíamos en las películas de ciencia-ficción en el que los robots van a sustituir a las personas. ¿Será así? Esperemos que no. De momento, te mostramos si esta herramienta es útil para aprender inglés.

¿Se puede aprender inglés con la inteligencia artificial?

Lo primero que debemos dejar claro es que sí existe la Inteligencia Artificial para estudiar inglés. ¿Es tan eficaz como las clases de inglés online? La respuesta te ayudaremos a encontrarla a lo largo de las siguientes líneas.

Cada día hay más apps y plataformas que utilizan la Inteligencia Artificial para enseñar inglés. De hecho, algunas academias combinan esta herramienta con otras más tradicionales. La IA puede ayudar a los estudiantes en todos los sentidos a aprender inglés. Serán capaces de leer, escribir, hablar y entender mejor el idioma.

La Inteligencia Artificial utiliza distintas técnicas para enseñar inglés y otros idiomas:

·         Procesamiento del lenguaje natural.

·         Reconocimiento de voz.

·         Aprendizaje automático.

·         Adaptación a las capacidades del estudiante.

Como verás la IA ofrece muchas ventajas para aprender inglés. Además, las diversas plataformas y aplicaciones van mejorando día a día para trabajar mejor. La capacidad que tienen estas herramientas para el autoaprendizaje es fascinante. Pero en el siguiente apartado te vamos a contar algo que es todavía más asombroso.

¿Puede la Inteligencia Artificial reemplazar a los cursos de inglés online?

La IA nunca podrá reemplazar por completo al ser humano, por mucho que avance la ciencia será imposible imitar todas las capacidades que tiene nuestro cerebro. Aunque sus creadores te digan lo contrario, pon esas afirmaciones al menos en duda.

Para aprender bien inglés tienes que hablar con profesores de carne y hueso que entiendan lo que necesitas. Además, es imprescindible practicarlo en la vida diaria para que tu progreso sea realmente el que estás buscando.

Lo comentado no quiere decir que debas descartar por completo el uso de la IA para tu aprendizaje del inglés. Si tienes dos buenas herramientas, ¿no es mejor utilizar ambas y sacar el máximo partido a cada una de ellas? Por supuesto.

Te recomendamos que optes por los cursos de inglés online por sus múltiples ventajas respecto a los presenciales. También que utilices algunas apps o plataformas basadas en la IA para potenciar tu aprendizaje.

Habla con tu profesor y muéstrale tu interés por esta nueva tecnología. Seguro que te puede guiar para encontrar contenido de valor y que contribuya a tu progreso. Sin embargo, no te dejes engañar pensando que de esta forma vas a dominar el inglés.

¿Sabes por qué acabamos de hacer esta afirmación? Porque si fuera tan fácil, todo el mundo hablaría inglés sin problemas y sabemos que no es así. El aprendizaje de cualquier idioma necesita una metodología que solo un curso con profesores nativos te puede aportar.

En resumen, la Inteligencia Artificial puede ser útil para reforzar tus conocimientos del inglés, pero no olvides que necesitas algo más. Es importante practicar y exponerte al idioma para dominarlo. Con los cursos online lograrás el nivel que necesitas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN