Sanlúcar

El Estadio El Palmar acogió dos partidos internacionales amistosos sub 20

Correspondientes al Road to Youth World Cup (Camino a la Copa Mundial de Jóvenes)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una acción del partido Irak -República Dominicana -
  • Irak se impuso a la Repúblicana Dominicana por 3-2
  • Ubekistán al segundo país mencionado por 3-0
  • El Campeonato del Mundo se disputará en Argentina

El Estadio El Palmar acogió dos partidos amistosos de carácter internacional sub 20 correspondientes al Road to Youth World Cup (Camino a la Copa Mundial de Jóvenes), que ha tenido como escenario la provincia de Cádiz. Formaron parte de un Torneo Preparatorio para el Campeonato del Mundo que se disputará en Argentina entre los meses de mayo y de junio.

Irak se impuso a la República Dominicana en el primer encuentro por el resultado de 3-2. Ubekistán hizo lo propio con el segundo país mencionado por el marcador de 3-0. La XXIII Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se llevará a cabo entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023 en Argentina. En el certamen participarán jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003. El campeón de la edición anterior, Ucrania, no podrá defender su título al no poderse clasificar a la fase de grupos del Campeonato Europeo de la UEFA.

El torneo se iba a disputar en 2021 aunque finalmente fue reprogramado a 2023 e Indonesia fue confirmado como sede.​ Sin embargo, el 29 de marzo de 2023 la FIFA retiró la sede al país, debido a protestas por la participación de Israel y a la falta de garantías dictadas por el gobierno, anunciando además que “lo antes posible” daría a conocer la nueva sede.​

El 30 de marzo, Argentina se convirtió en el primer país en presentar una candidatura oficial para albergar el torneo. El 17 de abril la FIFA confirmó como sede del campeonato a Argentina en reemplazo del país asiático. Comienza la cuenta atrás. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN