Sanlúcar

Colocada la primera piedra del nuevo centro de estimulación precoz

El edificio se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de colocación de la primera piedra. -
  • La comunidad del CDIAT Bajo Guadalquivir pone en marcha una campaña para recaudar fondos

La comunidad del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) Bajo Guadalquivir está de enhorabuena con la colocación este jueves de la primera piedra para la construcción de la ampliación del centro, ubicado en la avenida del V Centenario.

Según datos del director del centro, Rafael Ibáñez, desde que abrieron sus puertas en la década de los 80, se ha producido una reducción de la natalidad a la mitad, pese a lo que se ha duplicado la necesidad de atención temprana en menores. Sólo el año pasado, el CDIAT atendió a 350 niños. De ahí la necesidad de ampliar sus instalaciones, un paso que se ha logrado gracias a la parcela cedida por el Ayuntamiento donde se construirán nuevas dependencias.

En el proyecto de ampliación de estimulación precoz se contemplan diez salas de tratamiento individualizado, una segunda sala snoezel y salas de junta, de reuniones de profesionales, de talleres de formación para las familias, de usos múltiples para la celebración de cursos, jornadas y seminarios, y de yesos y otras ayudas técnicas para los trastornos motores; además de un vestuario, baños adaptados, un comedor para el personal y una sala de espera.

Financiación

Para la construcción del centro, la comunidad del CDIAT Bajo Guadalquivir busca financiación, por lo que ha puesto en marcha una campaña de donaciones a traves de su página web y de otra específicapara el proyecto, www.tenecesitamos.es a través de la que los ciudadanos podrán colaborar con este proyecto que busca dar atención a los niños que actualmente se encuentran en lista de espera. “Era imprescindible hacer la ampliación del centro”, tal y como señaló Ibáñez. El alcalde, por su parte, felicitó  a profesionales y padres y madres por haber conseguir “un sueño”, y animó a la sociedad colaborar para que termine siendo una realidad. Junto a Víctor Mora y Rafael Ibáñez, varios padres del centro han participado en el acto de colocación de la primera piedra confiando en que pronto éste sea una realidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN