Sanlúcar

La Hermandad del Nazareno de Sanlúcar celebra su 450 Aniversario Fundacional

Ha afrontado unos días muy especiales en estas fechas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Nazareno a escasos metros de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar -
  • Estuvo presente en el Convento de Regina Coeli a la espera de su vuelta
  • Recorrió numerosas calles de la localidad
  • Fue fundada en el año 1573

La Hermandad del Padre Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda ha afrontado días muy especiales.  En un reciente comunicado resaltaba que “que el Señor ya se encuentra dispuesto para que todo su pueblo, hermanos y devotos besen su mano”. Todo en un sitio incomparable y extraordinario y enmarcado dentro de los actos del 450 Aniversario Fundacional.

Estuvo presente en el Convento de Regina Coeli a la espera de su vuelta. El itinerario fue el siguiente: Regina, San Jorge (Capilla de El Rocío), Regina, Iglesia de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque, Iglesia de los Desamparados, Bretones, Cuesta Belen, Caballeros, Plaza de La Paz, Monteros, Misericordia, Dorantes. La Hermandad hizo constar que “invitamos a todos los Hermanos a acompañar al Señor en el traslado de vuelta tal y como ya se hizo en la ida. Es Viernes del Señor”.

La muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Primitiva Archicofradía de nazareno de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista fue fundada en el año 1573 en el Convento San Agustín, filial de la Hermandad de Jesús Nazareno de Sevila, defensora en la ciudad del Dogma de la Inmaculada desde 1617 y establecida canónicamente en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad Coronada desde 1835.

Consagró en homenaje, adoración y gloria de su Dulcísimo Titular Nuestro Padre Jesús Nazareno por espacio de cinco días en el Convento de Regina Coeli. Solemne Quintario y Besamanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN