Sanlúcar

Edu Gálvez, Nacional de Canaricultura, Agapornis Roseicollis Arlequín, Verderón Ibérico

La competición se celebró en Zafra, una localidad de la provincia de Badajoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sanluqueño Edu Gálvez, campeón de España de Canaricultura -
  • Lo consiguió en el apartado de Agapornis Roseicollis Arlequín
  • También quedó tercero en Verderón Ibérico
  • Es el actual entrenador del Recreativo Portuense

El sanluqueño Edu Galvez se proclamó campeón de España en el Nacional de Canaricultura celebrado en la locacidad extremeña de Zafra. Fue galardonado en la provincia de Badajoz con la medalla de oro en Agapornis Roseicollis Arlequín y a su vez obtuvo otra medalla, en este caso de bronce, con un Verderon Ibérico. En un certamen donde concursaron casi 12.000 aves de más de 1.000 criadores de toda la geografía española dejó el nombre de Sanlúcar de Barrameda en un lugar bien alto.

Una vida dedicada a las aves inculcada por su abuelo Juan Vargas, un gran silvestristas que desde que nació estuvo rodeado de estas pequeñas aves, y que ha logrado estos  premios  al trabajo, constancia y dedicación de muchos años. Con el paso del tiempo ha tenido su recompensa.

Muchos aficionados pudieron disfrutar de un Campeonato de España organizado por la Confederación Ornitológica Española (COE), concretamente por Extremadura Federación de Aves (EXFA), en el Recinto Ferial  de la localidad pacense de Zafra, que se celebró durante varios días. Además, de forma pionera, el Campeonato de Canto se celebró en un precioso entorno de Cáceres, distribuyendo así el evento en dos puntos geográficos diferentes, con el consiguiente beneficio para ambas localidades.

El Ferial de Zafra estará situado en la Carretera Badajoz-Granada y consta de salas de conferencia, una zona expositiva y una amplia zona exterior. El pabellón central contiene la actividad administrativa y social de todo el recinto ferial, albergando las oficinas y un salón de actos, elemento principal de la actuación.

El Pabellón de Exposiciones es un gran espacio polivalente de 2.500 metros con un corredor perimetral, cuya sección favorece la entrada de luz y se resuelve mediante una ligera estructura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN