Sanlúcar

La AEGRI tendrá protagonismo en las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2022

Cinco de los seis días de programados tendrán pruebas destinadas a estas montas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Martínez, presidente de la AEGRI -
  • El 9 de agosto, en la primera jornada, se celebrará la Copa de España de Gentlemen y Amazonas
  • La entidad que preside Rafael Martínez premiará al mejor propietario y preparador del Circuito
  • Martínez reconoce que “la situación la cambiado desde lo que hemos padecido”

La Asociación Nacional de Gentlemen-Riders y Amazonas (AEGRI) volverá a adquirir un gran protagonismo en la Temporada de Verano de las Carreras de Cabaallos de Sanlúcar de Barrameda 2022 . Lo refleja el hecho que en cinco de las seis jornadas programadas habrá una prueba destinada para estas montas. El día 9 de agosto, en la primera jornada, se celebrará la Copa de España para Gentlemen y Amazonas.

La entidad que preside Rafael Martínez ha anunciado que destinará 4.000 euros para los preparadores y otros tantos para los propietarios que queden primeros en el Circuito, que incluye el mayor espectáculo de las playas del sur. Por su parte, la Asociación de Criadores premiará con 2.000 euros al caballo pura sangre inglés nacido en España.

El máximo responsable de dicha Asociación hace constar que “lógicamente volveré a estar Sanlúcar este año. Hemos sufrido mucho desde después del 2019. De todas manera he visitado la ciudad en más de una ocasión. Este año tendremos como novedad en las playas de Sanlúcar la celebración de la Copa de España para Gentlemen y Amazonas. Sigo como presidente y espero que alguien me sustituya”.

Valora que “la situación ha cambiado tras lo que padecimos. Hemos tenido muchas reuiniones para que las Carreras de Caballos de Sanlúcar tengan su normalidad”.

Unos meses muy atractivos para la Ciudad de la Manzanilla en el apartado deportivo porque además de la Temporada de Verano 2022 junto a la Desembocadura del Río Guadalquivir tiene como alicientes la Etapa de la Vuelta a España y el Desafío Doñana, todo en el Año de la Capital Española de la Gastronomía.

Rafael Martínez, que reside en Marbella, no deja de reconocer que “ya estoy cansado porque llevo muchos años ejerciendo este puesto. Me cuesta desplazarme a Madrid, a San Sebastián y a Sanlúcar de Barrameda. A esta ciudad menos por la cercanía en kilómetros con Marbella. Estoy deseando volver a estar por aquí porque Sanlúcar me encanta”.

La AEGRI tiene por objeto agrupar a los Gentlemen Riders y Amazonas que monten o hayan montado en carreras de caballos, crear y mantener entre ellos lazos permanentes de cortesía y camaradería deportivas y perpetuar las tradiciones de perfecta corrección, decisión y valentía, indispensables en las instituciones de las carreras, de las cuales, los Gentlemen Riders y Amazonas, deben, en todas las circunstancias, dar ejemplo y asegurar el respeto.

La Asociación estará en relación con las Sociedades de Carreras y se pondrá a su disposición como intermediaria entre las mismas y los Gentlemen Riders y Amazonas para todas las cuestiones concernientes a ellos que les puedan ser sometidas a su consideración.

De una manera general, la Asociación tratará de desarrollar el número y la categoría de las pruebas de Gentlemen Riders y Amazonas en España, de fomentar y facilitar la práctica deportiva de la equitación en su modalidad de carreras de caballos, estimular estas competiciones, tanto a nivel nacional como como internacional, mantenerse en contacto con los clubess o asociaciones similares de otras naciones y procurar a los Gentlemen Riders todas las ventajas morales y materiales posibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN