Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Sanlúcar

El Eslora ha afrontado varios frentes competitivos

Compitió en el Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar y II Regata Autonómica SUP celebrado en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CAN Eslora afronta un año muy especial debido a su 50 Aniversario
  • También estuvo representado en la III Copa de España disputada en Vigo
  • La Ciudad de la Manzanilla acogió la Copa de Andalucía de KDM y II Regata Autonómica de Sup Canoa
  • El club sanluqueño celebra este año su 50 Aniversario

Los piragüistas del CAN Eslora han estado presente en varios frentes competitivos en los últimos días. Compitió en el Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar y II Regata Autonómica SUP, organizado por el citado club sanluqueño. Obtuvo el primer puesto por clubes. Hay que resaltar por ejemplo que María José García Vidal se alzó con la victoria en SUP.

También estuvo representado en la III Copa de España celebrada en Vigo. Rafael Rubiales logró la medalla de bronce en Veteranos 55-59 Años SS1 y Carlos García la de oro en VETeranos 55-74 Años Tradicional.

Sanlúcar de Barrameda también acogió la Copa de Andalucía de KDM y II Regata Autonómica de Sup Canoa, donde el club de la Ciudad de la Manzanilla se proclamó campeón. El SS2 formado por los juveniles Juan Robles y David González lograron el segundo puesto en la categoría senior 15.000 metros.

Cabe recordar que el Club de Actividades Náuticas Eslora fue fundado en el 1972, que ha tenido como finalidad primordial el fomento de la cultura deportiva en actividades náuticas de vela y piragua, desde la competición al más alto nivel, con grandes éxitos deportivos, hasta cursos de iniciación. Además de rutas por la desembocadura del Guadalquivir y el entorno del Parque Nacional de Doñana.

La sección de piragüismo ha obtenido sus mejores méritos con deportistas que han formado parte de los equipos nacionales con varias medallas en Campeonatos de España, de Europa o del mundo. Destacar, por ejemplo, la presencia de Pablo Baños en las Olimpiadas de Atenas.

Las instalaciones disponen además de los hangares para las embarcaciones, salas de formación, gimnasio, vestuarios y oficinas, que les permite desarrollar toda la actividad deportiva y la organización de importantes competiciones en la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS