Sanlúcar

La Fiesta del Pimiento se celebrará a finales de julio o principios de agosto

Por confirmar si es el CEIP Maestra Caridad Ruiz o en el Doro Stadium

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pimiento frito tiene una gran aceptación en esta Fiesta -
  • La organización volverá a correr a cargo de la UD Algaida
  • Cuenta con la colaboración de los Asociación de los Reyes Magos
  • La última vez que se celebró fue en el año 2019

La UD Algaida ya empieza a ultimar los detalles para celebrar la Fiesta del Pimiento. De hecho tiene previsto mantener una reunión con el Ayuntamiento, que siempre ha mostrado su colaboración para que esta Velada se lleve a cabo. La entidad de las Arenas Finas ha comunicado que este acontecimiento festivo y social, también gastronómico por la degustación de pimientos fritos, tendrá lugar a finales del mes de julio o principios del de agosto aunque el escenario está por confirmar, si es el CEIP Maestra Caridad Ruiz o es en el Doro Stadium. Dos instalaciones que cuenta con un considerable espacio de aparcamientos en las inmediaciones. Todo apunta en un principio que será las instalaciones de fútbol una vez que el centro educativo ha sido objeto de importantes obras.

Una fiesta que siempre ha contado con una competición de futbito, distintas actividades, actuaciones musicales y en donde los más mayores de la zona siempre han adquirido protagonismo. Con lo recaudado durante un intenso fin de semana se afronta también parte de los gastos que supone afrontar la temporada con los muchos equipos que representan a la UD Algaida. También para organizar la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos.

Una Fiesta del Pimiento que reúne a miles de personas tanto de la zona, de Llanos, que está muy unida a La Algaida por la agricultura, de otros puntos de la ciudad y de localidades cercanas. Nunca ha existido algún incidente entre los asistentes, sólo una vez que se fue la luz en La Colonia pero quedó en una anécdota.

Por lo tanto, La Algaida vuelve a recuperar una tradición que siempre ha sido una cita de obligada visita en los habitantes de esta zona agrícola, la Fiesta del Pimiento. La organización siempre ha corrido a cargo de la UD Algaida con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos. La última vez que se celebró esta convivencia para ‘homenajear’ a unos de sus productos más conocidos del campo fue en el año 2019 y tuvo como escenario el CEIP Maestra Caridad. Después llegó la pandemia y lógicamente tuvo que suspenderse todo lo previsto, ya en el año 2020 y en el 2021.

Posiblemente haya cambio de escenario. Cabe recordar que el Doro Stadium cuenta con un espacio suficiente para reunir a muchas personas durante un intenso fin de semana. También para que tengan lugar muchas actividades y actuaciones. Mucho tiempo de espera para pasar un buen rato y en donde siempre ha tenido un preámbulo con el pregón de turno.

La Fiesta del Pimiento se celebró primera vez en el año 1979 con el objetivo de unir a los vecinos con su trabajo, la agricultura, y en la que se degusta el pimiento. Todos los años ha contado con un pregonero, bien de algún vecino de la zona o muy allegada al entorno, cartel  anunciador y en donde se distiguen a personas muy conocidas en este entorno rural agrícola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN