Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Sanlúcar

Cuatro cheques de 50 euros para los que más reciclen en la Feria de la Manzanilla

Los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda reciclaron un total de 587 toneladas de envases de vidrio durante el año 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de reciclaje de vidrio durante la Feria de la Manzanilla.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda impulsan una campaña de sensibilización y recogida de envases de vidrio durante la feria de la ciudad, que tendrá lugar entre los días 17 y 22 de mayo.

Se instalarán varios contenedores especiales vinilados con motivo de la feria para dar servicio a las casetas. A todas ellas se les entregarán cubos con ruedas de 120 litros de forma gratuita, para que separen los residuos de envases de vidrio que generen y que serán retirados periódicamente por personal de Ecovidrio, que prestarán este servicio durante toda la feria en horario de 06:00 a 10:00 horas. En total, se entregarán aproximadamente 100 cubos para el reciclaje de vidrio a las casetas.

Ecovidrio visitará las casetas de la feria para informarles de la campaña y transmitirles la importancia de separar los residuos de envases de vidrio que generen, para su posterior reciclado.

Una patrulla de sensibilización registrará cada día los datos de reciclado en una aplicación móvil para conocer en tiempo real la evolución de la recogida. La iniciativa premiará el esfuerzo de los participantes que hayan demostrado un mayor compromiso con el reciclado de los envases de vidrio, regalando entradas de cine a aquellos establecimientos que se impliquen en la acción, así como entrar en el sorteo de cuatro tarjetas regalo de El Corte Inglés.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

 

Reciclado de vidrio en Sanlúcar de Barrameda

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Sanlúcar de Barrameda.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda reciclaron un total de 587 toneladas de envases de vidrio durante el año 2021, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,4 kg de este material (unos 29 envases).

Respecto al ratio de contenerización, Sanlúcar de Barrameda se sitúa con una media de 226 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 307 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

TE RECOMENDAMOS