Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

Sanlúcar

El Proyecto Impulsa, otra vez presente en La Colonia

El objetivo marcado es buscar la concienciación medioambiental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Caridad Ruiz en el huerto del colegio
  • No sólo de toda la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz sino también de todos los habitantes de la zona
  • El Colegio de La Colonia tiene la suerte de estar en un entorno privilegiado
  • El alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria desarrollará este programa

La Consejería de Educación ha concedido por tercer año consecutivo un Proyecto Impulsa al CEIP Maestra Caridad Ruiz. Con este nuevo proyecto se busca la concienciación medioambiental, no sólo de toda la comunidad educativa sino también de todos los habitantes de la zona.

En la localidad existen numerosos espacios naturales que son únicos y que deben ser protegidos. El Colegio de La Algaida tiene la suerte de estar en un entorno privilegiado, Parque Natural de Doñana, y por este motivo quieren continuar concienciando sobre el cuidado del entorno.

Desde hace un tiempo viene realizando gestiones con el Ayuntamiento para transformar la Plaza Central, donde tienen previsto colocar zonas verdes, plantas ornamentales, papeleras y arreglar la fuente.

El alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria desarrollará este programa. Tienen prevista la elaboración de trípticos informativos y carteles publicitarios sobre concienciación medioambiental que se colocarán por distintas zonas.

Está contemplado el desarrollo de distintos talleres, como uno de Chromakey para la elaboración de videos y otro de huerto escolar que vienen desarrollando desde hace muchos años y al quequieren dar un nuevo impulso. Para el desarrollo de estos talleres van a contar con monitores contratados a través de una empresa.

Tienen contemplado realizar en el mes de mayo distintas salidas recreativas en la que participarán todo el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria.

Diego Castro Oneto, director del centro, ha manifestado su satisfacción de toda la comunidad educativa por este nuevo proyecto, que permitará darle continuidad al trabajo que vienen realizando desde hace años para concienciar sobre la necesidad de conservar el entorno.

TE RECOMENDAMOS