Sanlúcar

El PSOE sanluqueño tilda de "fraude" los presupuestos de la Junta

Censuran que proyectos como el V Centenario, que tendrá en 2022 su año culmen, no cuenten con partidas presupuestarias en las cuentas andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda -

El PSOE de Sanlúcar ha calificado de "fraude" para la ciudad los presupuestos de la Junta de Andalucía. "Ninguna de las urgencias de la ciudad tienen cabida en las cuentas del Gobierno que preside le jefe andaluz del PP, el señor Moreno Bonilla. Ni siquiera para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que en 2022 tendrá su año cumbre y que se trata de un acontecimiento de interés internacional, hay una partida especial, lo que refleja lo poco que le importa Sanlúcar a la administración andaluza", han trasladado en un comunicado. 

En la misma línea crítica, los socialistas sanluqueños acusan al PP de Sanlúcar de no haber tenido "la valentía de pedir a sus compañeros en la Junta dinero para la ciudad, ya que no han incluido ni lo que hace unos pocos meses prometieron", explican refiriéndose a los accesos por la carretera de Chipiona, "para los que a bombo y platillo presupuestaron 3,5 millones y ahora apenas recogen un millón de euros. ¿Qué obra van a hacer con solo un tercio del coste?", se cuestionan.

De igual forma critican desde el PSOE local que "no hay mención alguna para la carretera de El Práctico, vial en muy mal estado, propiedad de la junta y vial imprescindible para la salida delos productos agrícolas de La algaida, uno de las principales zonas exportadoras de la provincia". 

"Y si no hay un euro para cultura tampoco lo hay para defender el patrimonio. A pesar de que Ana Mestre ha sido candidata fallida en dos ocasiones en Sanlúcar uy concejala durante dos mandatos, ahora tampoco ha incluido dinero alguno para rehabilitar el Palacio de Orleans que tan bien conoce", censuran desde el PSOE de Sanlúcar. En esta línea, argumentan que "ente el abandono evidente al que somete la Junta a Sanlúcar es el Ayuntamiento que preside el socialista Víctor Mora y la Diputación de la también socialista Irene García los que tienen que asumir obras como la mejora del Camino de la Reyerta o de la Calle G de La Algaida, aun siendo competencia autonómica".Así las cosas, exigen al PP de Sanlúcar "que trabaje para que Sanlúcar tenga en los Presupuestos andaluces lo que le corresponde".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN