Sanlúcar

Brillante actuación del Club Halterofilia Sanlúcar en el Nacional Sub 17

Los ocho halteras que representaron al club sanluqueño estuvieron a gran altura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los levantadores y levantadores del Club de Halterofilia Sanlúcar que compitieron en Sanlúcar -
  • Julia Pérez- Gil Ortega (3 veces) y Jaime Vázquez Riscart obtuvieron la medalla de bronce
  • Tres componentes del club preparan ya el Campeonato de España Sub 15 que se celebrará en Valencia el 20 de noviembre
  • Dejaron el nombre de Sanlúcar en un lugar bien alto

El pasado 23 y 24 de octubre se celebró en el Pabellón Deportivo Enrique Márquez Muñoz de San Fernando, el campeonato de España sub 17 de halterofilia. 142 atletas se dieron cita en la localidad gaditana, y el Club Halterofilia Sanlúcar, en su primer año de constitución, fue uno de los clubes que más deportistas aportó al evento, siendo 8 los componentes del club sanluqueño los que representaron a la selección andaluza en este nacional.

A las 9 de la mañana del sábado dio inicio la competición, con las categorías masculinas -55 y -67 kilos, donde entraban en liza los levantadores del club halterofilia Sanlúcar Jaime Vázquez Riscart y el chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes. Jaime fue uno de los grandes triunfadores de la jornada para la entidad sanluqueña, merced a una actuación formidable, con 5 válidos y unas marcas de 66 kilos en arrancada y 83 en dos tiempos, con los que obtuvo la medalla de bronce en ambas modalidades. El total olímpico de 149 kilos que obtuvo también le permitieron subir al podio por tercera vez. 3 medallas de bronce para el joven levantador sanluqueño, que finaliza la temporada por todo lo alto. Su compañero Miguel Ángel Chamorro competía en una de las categorías de más nivel de todo el nacional, -67 kilos, y aun así supo estar a la altura rayando a un gran nivel. En arrancada inició su participación levantando 80 kilos. Dos nulos en los dos siguientes levantamientos le dejó un sabor agridulce en esta modalidad. Miguel ángel supo sobreponerse a esta adversidad de manera fantástica en la tanda de dos tiempos, en la que sacó su gen competidor para establecer un nuevo record personal en esta modalidad, con unos formidables 102 kilos con los que obtuvo un total olímpico de 182, que lo situaron entre los 5 mejores levantadores de España en una categoría de altísimo nivel.

A las 15 horas dio comienzo la categoría -81 kilos, y con ella llegó el turno de Samuel Rodríguez Manga y Raúl Rodríguez Campuzano, quienes se estrenaban en un campeonato de España. Samuel comenzó validando 75 kilos en arrancada y obtuvo dos nulos en dos intentos con 80 kilos. Llegaba al nacional tras padecer una gripe que no le había dejado entrenar con normalidad. Aun así, en la tanda de dos tiempos demostró la gran temporada que viene realizando, levantando 100 kilos en su tercer intento, una marca muy a tener en cuenta teniendo en cuenta que aún es atleta sub 15, no en vano estará en Valencia el mes que viene en el campeonato de España de esta categoría. Su compañero Raúl tuvo una actuación impecable en la modalidad de arrancada, levantando unos espléndidos 90 kilos en su tercer intento, con los que obtuvo mejor marca personal. En dos tiempos se fue hasta los 95 kilos, mejorando su total olímpico- 185-  en casi 10 kilos, lo que da muestra de la excelente progresión que está experimentando este joven sanluqueño de 15 años.

A las 17’30 llegó la hora de la levantadora más joven del equipo sanluqueño, una Julia Pérez-Gil Ortega que llegaba como vigente campeona de España de técnica y tras colgarse la medalla de oro en el andaluz sub 15 de la semana anterior. A sus 13 años se estrenaba en un campeonato de España por kilos, nada menos que en un nacional sub 17, y en una categoría fortísima, -49 kilos, ante rivales que venían de disputar el europeo y el mundial de Halterofilia sub 17. Pero tenía algunas opciones de subir al podio, y desde el principio demostró que no pensaba desaprovecharlas. Para ello tuvo que batir marcas personales, levantando su peso corporal en arrancada, unos esplendidos 46 kilos con los que obtuvo la medalla de bronce en esta modalidad. En la tanda de dos tiempos Julia proporcionó uno de los momentos más emocionantes de todo el fin de semana, cuando cerró su impecable actuación validando nada menos que 54 kilos, con los que recibió el aplauso unánime de un pabellón que a esas horas estaba repleto de público. Tras quedar tercera también en esta modalidad, el total olímpico de 100 kilos con el que finalizó su competición la convirtieron en triple medallista. Inmejorable tarjeta de presentación la de la jovencísima haltera sanluqueña, en su primer campeonato de España. El club halterofilia cerraba la jornada del sábado por todo lo alto.

El domingo fue Aitana García García la encargada de dar comienzo a la participación sanluqueña en este nacional, al las 9 de la mañana, dentro de la categoría -76 kilos. A sus 14 años acudía a este nacional con vistas a seguir preparándose de cara al nacional sub 15 que tendrá lugar en Valencia el próximo 20 de noviembre. Finalizó su actuación en una meritoria cuarta posición, teniendo en cuenta que era la única sub 15 de su categoría, gracias a los 48 kilos que hizo en arrancada y los 63 que levantó en dos tiempos, marcas que a buen seguro mejorará en el campeonato de España sub 15

A las 11 de la mañana dio inicio la última tanda de la competición, con la categoría -64 kilos, posiblemente la categoría de mayor nivel de toda la competición. En la misma participaron tanto Julia Galán Rojas como Lucía Fandiño Gálvez. Julia acudía a su primer campeonato de España, y supo estar a la altura de las circunstancias realizando 4 válidos, con unos magníficos 51 kilos en arrancada y 61 kilos en dos tiempos, que la situaron entre las diez mejores levantadoras sub 17 de España en su categoría. La progresión a nivel técnico que viene continuamente experimentando auguran un futuro de lo más prometedor para la joven haltera sanluqueña.

Lucía Fandiño Gálvez fue la encargada de cerrar la participación sanluqueña en este nacional, al que acudía como vigente campeona de Andalucía tanto sub 17 como junior. Tras una temporada en la queno ha podido entrenar con la normalidad deseada debido a unas molestias que viene padeciendo, Lucía acudía este año al campeonato de España con ganas de demostrar todo el buen trabajo que a pesar de todo venía realizando. Y vaya si lo hizo, levantando 60 kilos en arrancada de forma muy solvente. En la tanda de dos tiempos la alegría se apoderó de todos sus compañeros de club cuando estableció mejor marca personal, levantando 81 kilos. Un total olímpico de 141 kilos que la sitúan entre las 5 mejores levantadoras de España en su categoría, y que reflejan que, a pesar de las dificultades, ha conseguido finalizar la temporada dando muestras de que continúa en franca progresión.

Finalizaba el campeonato de España con unos resultados buenísimos para el club sanluqueño, que el año que viene volverá a este nacional con todos sus levantadores, al ser un equipo compuesto por tres sub 15 y cinco sub 17 de primer año, lo que otorga más valor a los resultados cosechados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN