Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

San Fernando

El PP pide a Cavada que ponga freno ya al grave deterioro de El Almendral

De Alba indica que “Patricia Cavada no puede fiar la resolución de los problemas diarios de los isleños a que Europa le de dinero”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Deficiencias en El Almendral.

El Partido Popular (PP) ha requerido al gobierno de Patricia Cavada una actuación urgente en la avenida Almirante León Herrero ante los graves desperfectos que presenta la zona, muy especialmente su acerado.

La concejal del PP, María José de Alba, junto a las ediles Carmen Roa y Malu del Río; y vecinos de esta barriada, conocida como El Almendral, han certificado el lamentable estado de conservación que presenta. “No hay semana en donde alguna persona no sufra las consecuencias del levantamiento de la solería y el mal estado que, en general, presenta toda la zona”, denuncian los vecinos. De hecho, hace escasamente un par de semanas, una mujer sufrió la rotura de ambos codos al tropezar con una parte de la acera cuyo deterioro supone un peligro real para los peatones.

A esto se suman los problemas comunes al resto de la ciudad, como es la falta de limpieza y mantenimiento municipal. “Patricia Cavada y su gobierno destinan millones del presupuesto municipal a obras faraónicas pero se olvidan de resolver los problemas que afectan al día a día de los vecinos”, subrayó De Alba.

La edil popular sacó a colación el reciente anuncio de la alcaldesa socialista sobre la presentación a los fondos NextGeneration, de un proyecto para reformar León Herrero. “Patricia Cavada no puede fiar la resolución de los problemas mas urgentes de los isleños a presentar proyectos a concursos. En 2019 ya le denegaron los fondos europeos para esta zona, y ahora en 2022 lo vuelve a intentar. Y mientras, son los isleños los que sufren el deterioro diario de los servicios públicos. No se puede gobernar una ciudad esperando que otras administraciones te resuelvan todos los problemas mientras se gasta el presupuesto municipal en obras faraónicas que no son necesarias”, señaló. “En arreglar estos boquetes y estas farolas, en pintar estos pasos de peatones y limpiar estas calles es en lo que hay que gastar el dinero de los isleños , y no en cambiarle la cara, por ejemplo, a la Plaza del Rey”.

Finalmente, volvió a requerir del Ayuntamiento una actuación urgente en toda la barriada para evitar que avance su deterioro “y se haga mas fácil el día a día de miles de isleños”.      

 

TE RECOMENDAMOS