Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

San Fernando

El ayuntamiento actuará en el entorno del CRMF para mejorar los accesos al centro

Permitirá reparar los pasos de cebra de la calles Pintor Fernando Vela, Rondeñas y Escritor Luis Berenguer y adecuarlos a las personas usuarias de la entidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrada principal del CRMF-Imserso.

El Ayuntamiento de San Fernando va a llevar a cabo una actuación de mejora de la accesibilidad del entorno del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Inserso, que se adecuará a las necesidades de las personas usuarias de esta entidad y permitirá hacer más inclusivos los recorridos básicos y equipamientos de la zona. Hay que resaltar que en las cercanías del CRMF también se encuentran las instalaciones de AFA Vitae Alzheimer.

Para ello, el Consistorio está a punto de licitar una obra para la reparación y formación de los pasos de cebra de las calles de las inmediaciones del centro (Pintor Fernando Vela, Rondeñas y Escritor Luis Berenguer) que va a permitir mejorar algunas deficiencias actuales como cierto deterioro, la ausencia de parte de los bordillos o pendientes que incumplen la normativa.

La actuación que se va a licitar cuenta con inversión de cerca de 48.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. En ese tiempo, se demolerán los bordillos actuales, se ejecutarán de forma correcta todos los pasos de cebra de las mencionadas calles con las pendientes máximas permitidas y con arranque nivelado con la cota de la calzada, y se pintarán y señalizarán.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha insistido en la importancia de esta actuación que mejora la movilidad de las personas usuarias del CRMF, y que evidencia que “para el Gobierno municipal es una prioridad trabajar por la accesibilidad y para que los espacios públicos sean mucho más inclusivos”. Como ha insistido el edil, “San Fernando es por cuestiones como esta Ciudad de la Inclusión, y para reafirmar ese carácter trabajamos sin descanso y con la mayor sensibilidad posible para paliar y dar respuesta a las necesidades del colectivo de personas con movilidad reducida”.

A este respecto, el edil ha agradecido “la labor de todos los colectivos y entidades que trabajan en San Fernando, y que contribuyen y colaboran con el Ejecutivo local, por ejemplo desde órganos como la Mesa Local de Accesibilidad, para mejorar la ciudad alentándonos a ser cada vez más exigentes”.

Navarro ha repasado otras actuaciones importantes en la ciudad que tienen en cuenta la prioridad de la accesibilidad como las obras en la playa de Camposoto (donde también ha recordado la existencia del Módulo 5 Estrellas), acciones como las de Isaac Peral, el entorno mercado, Mariana de Arteaga o las del entorno del Hospital San Carlos, y próximas obras como Mariana de Pineda, por citar solo algunas.

Del mismo modo, el edil ha recordado que en el entorno del CRMF ya se habían llevado a cabo algunas actuaciones en el marco del Programa de Asfaltado de los Planes Invierte de la Diputación de Cádiz. En concreto, en 2019 se hicieron mejoras en la calle Pintor Fernando Vela y un tramo de Pintor Hernández Homedes, donde se asfaltaron las vías, se pintaron los pasos de cebra y se acondicionaron las zonas de aparcamientos, reservándose plazas para personas con movilidad reducida. También se adecuó ya con pavimento táctil con indicador direccional el paso de peatones más cercano al acceso a este centro, al que se suma ahora la mejora de los restantes del entorno.

TE RECOMENDAMOS