Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

San Fernando

AxSí pide módulos provisionales para los pescadores si se tiran las casetas de la Casería

Romero y Picardo subrayan el estado de abandono de esta barriada, en la que la falta de mantenimiento y la insuficiente seguridad vial "se hacen visibles".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Casería.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Vecinos La Inmaculada de la Casería de Ossio para abordar diversos asuntos que preocupan a los habitantes de esta zona de San Fernando.

En primer lugar, el colectivo vecinal ha mostrado su inquietud sobre sobre el inminente derribo de las casetas de la cooperativa de pescadores. Desde AxSí no se contempla el derribo como una opción y sigue luchando por la permanencia de estos elementos ante las malas decisiones de una Demarcación de Costas.

“Los derribos de Costas seguirá adelante con la complicidad del equipo de gobierno de Cabada, que primero se hizo el sorprendido ante unos expedientes de derribo que sabía desde hace más de año y medio que se iban a ejecutar y luego intentó despistar a todos con gestos de cara a la galería como la declaración de interés general para esta zona”, señala el líder de AxSí.

Los vecinos reivindican que no se ejecuten los derribos comprendidos en una actuación de la que aún se desconoce el proyecto y recuerdan que, en el peor de los casos, el gobierno local se ha comprometido a habilitar unos equipamientos provisionales para los pescadores mientras no se dispongan de las definitivas. 

“Y, ya que esta situación parece inevitable por culpa del PSOE de Cabada, lo menos que puede hacer el equipo de gobierno es garantizar que los pescadores cuyas casetas van a derribarse cuenten con unos módulos provisionales hasta que no se dispongan las construcciones definitivas. No puede pasar que los derribos ocurran, que estas personas se queden tiradas y sin ganar su sustento esperando a que se le dote de los prometidos espacios”, indica el portavoz.

Por otro lado, la asociación de vecinos también ha trasladado a Romero y Picardo su inquietud ante asuntos tales como la necesidad de actuar en la curva de la Calle Magallanes, cuya escasa visibilidad la convierte en un punto conflictivo para el tráfico; la conveniencia de dotar de badenes a esta vía y a la Calle Elcano para reducir la velocidad del tránsito rodado; la falta de limpieza y el insuficiente alumbrado de la zona; la necesidad de dotarla de más bancos y papeleras; el mal estado del callejón Reverbero; el necesario arreglo de los suelos de la sede del colectivo vecinal y la obra de la mediana del Puente de la Casería, que lleva largas semanas vallada e interrumpida. A los vecinos también les preocupa el abandono y la ausencia de mantenimiento de la pista deportiva de la barriada y de la zona de calistenia.


“Lamentablemente, el bipartito de PSOE y Cs sigue olvidándose de una zona tan querida y característica de La Isla como la Casería de Ossio. No es de recibo que esta barriada esté a la cola en las prioridades de este equipo de gobierno, pero un sólo vistazo a sus calles basta para saber que así es. Desde AxSí nos sumamos a todas y cada una de las reivindicaciones de estos vecinos y solicitamos a la señora Cabada que escuche sus opiniones y las tenga en cuenta a la hora de actuar en esta zona”, detalla Romero.

COMENTARIOS