Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

San Fernando

XI Galardón de la Venera o todos los caminos cofrades conducen a Pepe Moreno Fraile

El coordinador de las páginas cofrades de San Fernando Información y director y presentador del programa 'Pasión' de Radio La Isla, homenajeado por la Venera.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Todos los caminos conducían a Pepe Moreno Fraile. Lo decía en su intervención el presidente de la Asociación La Venera, Antonio Prieto Ramírez, que se declaraba hijo cofrade de quien momentos antes había recibido el galardón de la Venera en su décimo primera edición de manos de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y el nombramiento, leído anteriormente por el secretario, Juan Manuel Rodríguez Rivera, de manos del propio Prieto. 

Preguntaba por un periódico que hablaba de temas cofrades y se llegaba a Pepe Moreno Fraile en San Fernando Información. Se preguntaba por un programa de radio cofrade y se llegaba a Pepe Moreno Fraile. Y se salía a la calle -y se sigue saliendo- y se quiere conocer la actualidad cofrade en una Semana Santa, en una acto religioso… y siempre aparece el nombre de Pepe Moreno Fraile.

Han sido más de treinta años de información cofrade a sus espaldas a través de los medios de esta casa y en breve discurso -todo fue tan breve como emotivo en este acto singular- Moreno Fraile se congratuló de que el premio se entregara donde debería de entregarse de aquí en adelante, en la capilla del Rosario del Castillo de San Romualdo porque la del Rosario es la advocación más antigua de la ciudad.

Moreno agradeció el gesto de la asociación que el mismo creó hace treinta años junto con otros cofrades, cuando no había en San Fernando ese tipo de entidades y agradeció el reconocimiento a la larga trayectoria informando sobre el mundo cofrade, aunque en los reconocimientos no se piensa cuando se inicia un camino tan fecundo como el suyo.

Pidió directamente a la alcaldesa que tenga a bien considerar el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad a José Ribera Tordera, el músico valenciano que salvó la banda Agripino Lozano y que hoy es uno de los pilares de la música cofrade de San Fernando y de sus bandas de música, además de difundir la música cofrade en el programa Pasión de Radio La Isla dentro del espacio Desde mi atril.

La alcaldesa, además, lo consideró como el gran baluarte de la información cofrade y como un servidor público, que es funcionario municipal y le agradeció el trabajo que ha hecho y que sigue haciendo por engrandecer la Semana Santa de La Isla a través de la prensa y la radio. Porque el programa Pasión sigue en antena y seguirá mucho tiempo en la radio y en las redes sociales. Lo mismo que las páginas cofrades de San Fernando Información cada lunes resumiendo lo que ha sido la semana.

Queda Moreno Fraile para rato. Y todos los caminos siguen llegando a él de una u otra forma.

COMENTARIOS