San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando decreta la suspensión de los mercadillos al aire libre

También cierran al público las instalaciones deportivas a excepción de aquellas en las que se pueda practicar deporte al aire libre y sin contacto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comidas en El Pan Nuestro.

El Ayuntamiento de San Fernando ha determinado la suspensión de los mercadillos al aire libre en la ciudad mientras se mantengan las medidas decretadas por la Junta de Andalucía tras superarse los 1.000 casos positivos en Covid-19 por cada 100.000 habitantes, unas restricciones que se alargarán desde hoy hasta el 12 de febrero y que establecen el cierre de toda la actividad no esencial.

Esta medida municipal con la que se da cumplimiento a la normativa regional para el nivel 4 grado 2 hará que durante las próximas dos semanas cese la actividad tanto del Mercadillo de la Magdalena como a los otros de la ciudad, como el de San Antonio y el de segunda mano.

La concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha supervisado hoy el inicio de la labor desarrollada por Cruz Roja de Cádiz para distribuir los menús para las alrededor de 35 familias y 40 personas a las que se da sustento diario en el comedor El Pan Nuestro.

Hoy ha comenzado a estar operativo este servicio que ha sido posible gracias al contrato de emergencia tramitado ayer mismo por el Ayuntamiento de San Fernando para auxiliar a esta entidad social, cuyo personal debe guardar confinamiento por un caso positivo en la plantilla, lo que les impedía poder cumplir con su labor.

Barrera ha querido agradecer el enorme esfuerzo y el compromiso y la implicación del personal municipal del área de Servicios Sociales, “que en un tiempo absolutamente récord ha tramitado este contrato que nos permite disponer de un servicio de catering por el cual una empresa isleña se ha hecho cargo de las comidas que sirve a diario esta institución, mientras Cruz Roja asume la distribución de los menús”.

La edil también ha hecho extensivo el agradecimiento a Cruz Roja y su equipo de voluntarios y voluntarias, que durante toda la mañana se han hecho cargo de la situación en la sede del comedor para poder llevar a cabo este reparto de comida durante las próximas dos semanas.

Del mismo modo, la concejala ha deseado “la mejor evolución posible de la enfermedad y la pronta recuperación para la plantilla de El Pan Nuestro que desarrolla una labor fundamental en nuestra ciudad”.

CIERRE DES INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por otro lado, también conforme a la normativa, se suspende la apertura al público de las instalaciones deportivas municipales a excepción de aquellas en las que la práctica deportiva sea posible al aire libre y sin contacto. Asimismo, se permite la práctica de la actividad deportiva oficial federada, rigiéndose por la normativa y protocolos específicos aplicables a ella, solo de la categoría absoluta.

De esta forma, el horario de las instalaciones deportivas municipales para este período será el siguiente:

• •  CIUDAD DEPORTIVA BAHÍA SUR

De lunes a sábado: De 8:00 a 14:00h. De 16:00 a 21:30h.

Domingos: De 8:00 a 14:00h.

Apertura exclusiva para pista de atletismo, tenis, pádel y entrenamientos de equipos federados de categoría absoluta.

• •  PABELLÓN MUNICIPAL ALMIRANTE LAULHÉ

 De lunes a viernes: De 19:00 a 21:30h.

Sábados y domingos: solo competiciones oficiales.

Exclusivamente equipos federados de categoría absoluta (a puerta cerrada).

• •  CAMPO MUNICIPAL “BAZÁN”

De lunes a viernes: De 19:00 a 21:30h.

Sábados y domingos: solo competiciones oficiales.

Exclusivamente equipos federados de categoría absoluta (a puerta cerrada).

• •  CAMPO MUNICIPAL DE HOCKEY “PABLO NEGRE”

Lunes, miércoles y viernes: De 18:00 a 21:30h.

Martes y Jueves: De 20:00 a 21:30h. Sábados y domingos: solo competiciones oficiales

Observaciones: exclusivamente equipos federados de categoría absoluta (a puerta cerrada).

• •  PISCINA CUBIERTA LA MAGDALENA: CERRADA.

• •  COMPLEJO MUNICIPAL “MANUEL GÓMEZ CASTRO”: CERRADO.

• •  PABELLÓN DEPORTIVO “ENRIQUE MÁRQUEZ MUÑOZ”: CERRADO.

Así mismo, las clases con profesorado quedarán suspendidas inicialmente hasta el sábado 13 de febrero si la evolución de la pandemia es favorable y su incidencia disminuye en la población.

El inicio de las actividades con profesorado se realizará automáticamente cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Es decir, todos aquellos usuarios y usuarias que sigan dados de alta tendrán su plaza reservada y, por tanto, se pasará el recibo pertinente a partir del primer día que se tenga derecho a clase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN