Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

San Fernando

Cavada pide a la ciudadanía que actúe como si las nuevas medidas estuvieran en vigor

Esas nuevas restricciones implican el cierre de comercio y hostelería y aquellas actividades no esenciales aunque sin llegar al confinamiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de San Fernando ha pedido a la ciudadanía que actúe “como si ya estuviéramos en ese nivel de restricción” que entrará en vigor a las 00.00 horas del miércoles al haber superado la ciudad los mil casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes y que “tratemos de evitar al máximo las reuniones, que permanezcamos el mayor tiempo posible en casa y actuemos con la mayor de las responsabilidades”. 

Esas restricciones implican el cierre de comercio y hostelería y aquellas actividades no esenciales aunque sin llegar al confinamiento.

La alcaldesa ha remarcado que las medidas “son importantes, pero más aún lo es el compromiso de cada ciudadano”.

La provincia de Cádiz se encuentra en una situación crítica con 32 municipios por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes y 12 municipios por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. 

San Fernando ha entrado en aquellos que superan los 1.000 casos significando por tanto que la Junta de Andalucia deberá activar el protocolo de actuación más restrictivo en la ciudad. 

La herramienta aprobada por la administración regional implica que hasta el lunes no se valoren los resultados entrando las medidas adoptadas en vigor el miércoles.

COMENTARIOS