El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/01/2021

San Fernando

La Residencia de Alzheimer tiene 49 positivos por la Covid y dos usuarias fallecidas

Hay que reseñar que 36 son usuarios del centro y los otros 13 trabajadores. Hay cinco residentes hospitalizados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de desinfección en la residencia.

La Residencia de Alzheimer María Dolores Castañeda de San Fernando cuenta a fecha de este martes con un total de 49 positivos por la Covid-19, de los que 36 son usuarios y 13 trabajadores del centro. Además que lamentar dos fallecimientos con consecuencia de la enfermedad.

Cinco de los residentes que han dado positivo han tenido que ser trasladados al Hospital de San Carlos, mientras que además hay 21 trabajadores que están en sus casas en cuarentena aunque han dado negativo en la prueba PCR, por lo que se espera que puedan volver a incorporarse a sus puestos esta misma semana. Mientras esto sucede, la dirección del centro ha contratado a diez personas que han entrado a trabajar este mismo martes.

La residencia ha sido medicalizada también en la jornada de hoy por parte de la Junta de Andalucía, aunque en un principio estaba anunciada para ayer lunes.

Los usuarios que han dado positivo se encuentran aislados en la planta alta de la residencia cada uno en una cama individual, mientras que el resto de residentes, que son 59 y han dado negativo en la prueba PCR, están en la planta baja en habitaciones dobles, tal y como se le ha recomendado al centro por protocolo sanitario.

Las próximas 48 horas serán claves para saber si el brote ha afectado a más personas o, por el contrario, se queda estabilizado en los casos que hay contabilizados hasta ahora, tal y como han comentado a este medio desde la dirección del centro.

COMENTARIOS