El tiempo en: Andalucía
Martes 19/01/2021

San Fernando

El PP pregunta a Cavada a qué espera para comenzar las obras de la Casa Lazaga

Los trabajos “urgentes” fueron adjudicados en junio a una empresa granadina por importe de 640.000 euros y el inmueble sigue degradándose.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa Lazaga.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha mostrado su preocupación por la falta de una solución urgente al mal estado que presenta la Casa Lazaga. Pese a que Patricia Cavada anunció la adjudicación de las obras en junio pasado, no se ha vuelto a saber nada al respecto, y mientras este histórico edificio continúa degradándose.

Las obras que deben ejecutarse tienen la consideración de “urgentes” ya que, tal y como afirmaba hace un año un informe del arquitecto municipal, hay que erradicar “los previsibles daños a transeúntes o inmuebles colindantes que puede ocasionar el deteriorado estado de este edificio”.

Pese a la alerta por la preocupante situación del edificio, continúan sin abordarse unos trabajos de los que viene hablando el PSOE desde que asumió el gobierno local en 2015.

Desde ese mismo momento, se han realizando muchos anuncios por parte del  gobierno municipal socialista que no se consolidaron hasta el pasado mes de junio con la adjudicación de las obras a una empresa granadina. Estos trabajos, valorados en 640.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, prevén  “la recuperación estructural y la consolidación del inmueble, la impermeabilización de las cubiertas, actuar en las instalaciones básicas, dar la estanqueidad necesaria para garantizar la conservación de este inmueble, reparaciones en fachadas y recuperar detalles singulares como son los cierros de esta casa palacio”.

Pese a esta declaración de intenciones, todo continúa paralizado y la Casa Lazaga sigue su proceso de degradación, agravado por las lluvias, ante la impasividad del gobierno municipal.

 

Es por ello, que el PP isleño vuelva a recordar que “el peligro ante el estado que presenta el edificio así como las consecuencias de esta dejadez en los ciudadanos y los inmuebles colindantes será exclusivamente responsabilidad del ejecutivo socialista de Patricia Cavada”.. 

 

COMENTARIOS