San Fernando

Carlos Muñoz 'Boni' corta una oreja en el II Certamen de Becerristas en Sanlúcar

La Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”,  que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, mantiene abierta las inscripciones de alumnos para esta temporada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Boni. -

Carlos Muñoz “Boni”, de la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”, cortó una oreja en el festejo celebrado este pasado fin de semana en Sanlúcar con motivo del II Certamen de Becerristas organizado por la Federación de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. Destacar los añojos lidiados de Francisco Ruiz Miguel, de presentación y comportamiento excelentes, dando juego a los aspirantes quienes disfrutaron y transmitieron buenas sensaciones de futuro en la mayoría de los casos.

“Boni” de capote pudo lucir más al quite en el becerro anterior, que en el propio, a la verónica. Se mostró francamente centrado, resolutivo, variado y valiente con su añojo, exigente por escasear en fuerzas, lo que en absoluto devaluó una meritoria faena rubricada con la espada. Cortaría un apéndice y se le pidió con fuerza el segundo a un palco cicatero en este caso.

Por otra parte recordar que la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega”,  que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, mantiene abierta las inscripciones de alumnos para la presente temporada, en horario de 18 a 20 horas los lunes, martes, jueves y viernes en la plaza de toros.

Los próximos compromisos de sus pupilos serán en Ubrique, el sábado 25 a las 18 horas, en el Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía con Javier Peregrino. Jesús Rivero en la final del Circuito de Novilladas el 3 de octubre en Ubeda con novillos de Guadalmena (https://www.cultoro.es/actualidad/2020/9/22/ubeda-con-carteles-para-su-feria-de-san-miguel-41091.html). Francisco Delgado estará por segundo año consecutivo en la localidad serrana de El Bosque el 12 de octubre en el certamen de Diputación de Cádiz, y por último Álvaro Domínguez Losa “Cumbreño” con añojos de Manuel Gavira el 17 de octubre en el Puerto de Santa María en la última becerrada del II Certamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN