Actualizado: 00:35 CET
Lunes, 28/09/2020

San Fernando

Un total de 228 alumnos en la nueva promoción de la Escuela de Suboficiales

La 84 promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina comenzó el día 5 de septiembre.

  • Comienza el curso.

El pasado día 15 de septiembre dio comienzo el nuevo curso escolar en la Escuela de Suboficiales de la Armada con la presentación de los componentes de la 84 promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.

La promoción está integrada por un total de 228 alumnos, los cuales han obtenido su plaza por concurso oposición con la modalidad de acceso directo, e incorporados el pasado día 10 de septiembre para realizar las actividades del complemento formativo adicional, previo al comienzo del curso, y por alumnos que han obtenido su plaza mediante concurso oposición por promoción interna e incorporados el pasado día 14 de septiembre.

La incorporación de los alumnos se efectuó siguiendo todas las recomendaciones higiénico/sanitarias establecidas en el Real Decreto-Ley 21/2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Enseñanza de Formación de los alumnos que ingresan sin exigencia de titulación previa, se estructura conforme a la Orden DEF/849/2019, por la que se aprueba su currículo, desarrollándose en tres (3.-) cursos académicos, mientras que la correspondiente a los aspirante que ingresan con exigencia de un título de Técnico Superior se estructura conforme a la Orden Ministerial 56/2012, desarrollándose en un (1.-) año académico.

La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.

El Comandante-Director, les dio la bienvenida en el salón de actos de la Escuela y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en este año lectivo. Los dos siguientes lo realizarán en las escuelas específicas de su cuerpo y especialidad; Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña en Ferrol en el caso de los alumnos de Cuerpo General y en la escuela «General Albacete y Fuster» en Cartagena los del Cuerpo de Infantería de Marina.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía detiene a dos mujeres que robaron a una persona mayor en una tienda
chevron_right
Este jueves se propone el nombramiento alcalde honorario a Cayetano Roldán