Actualizado: 14:14 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Escuela 'Rafael Ortega' participará en todos los certámenes

Acudirá a todas las citas que hay en Andalucía de aquí al final de temporada apoyando los sueños de sus jóvenes alumnos.

  • 'El Boni'

A pesar de no contar con presupuesto, la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, afronta un exigente fin de temporada con presencia de gran parte de sus alumnos en cuantos certámenes se anuncian próximamente.

Será Carlos Muñoz Boni quien este próximo domingo 20 a las 18:00 horas participe en el II Certamen de Becerristas, tercera clasificatoria, organizado por la Federación de Escuelas Taurinas Pedro Romero, dentro del proyecto Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía. Los añojos serán de Ruiz Miguel

En Ubrique, el 25 en el Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía será el representante Javier Peregrino frente a erales de Lola Domecq.

Jesús Rivero, finalista del certamen Circuito de Novilladas que organiza la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, quien se recupera satisfactoriamente de la cogida sufrida en Sanlúcar el pasado día 30 de agosto en la novillada clasificatoria, ha sido protagonista en dos medios de comunicación a nivel nacional como es el portal taurino mundotoro (https://www.mundotoro.com/noticia/jesus-rivero-la-ilusion-rompe-barreras/1561081) y el ABC de Sevilla (https://www.abc.es/cultura/toros/abci-jesus-rivero-novillero-paralisis-brazo-derecho-solo-torea-mano-billetes-202009051418_noticia.html). La final está anunciada en Ubeda, a día de hoy, el domingo 27 de septiembre.

Francisco Delgado será el representante en el certamen de Diputación que posiblemente tenga lugar en la localidad serrana de El Bosque el 12 de octubre, donde cada una de las ocho escuelas provinciales contarán con un alumno y serán los erales de Condesa de Sobral. En fechas previas tendrán lugar dos tentaderos con la participación de otros tantos alumnos de la asociación, que tendrán lugar en la plaza de San Roque y en la finca El Algarrobo del maestro Ruiz Miguel.

En el quinto festejo clasificatorio del II Certamen de Becerristas estará Álvaro Domínguez Losa Cumbreño con añojos de Manuel Gavira El Rodeo el 17 de octubre en el Puerto de Santa María.


Pendiente de cerrar más fechas, y a pesar de la escaso ayuda institucional, San Fernando estará representado en cuantos certámenes de escuelas tengan lugar en Andalucía, apoyando los sueños de sus jóvenes alumnos. Un esfuerzo que bien merece su recompensa

La Puerta Grande/Radio La Isla

Por otra parte informar que el programa la Puerta Grande, dirigido por Sergio Pérez Aragón que cubre su décimo sexta temporada consecutiva, vuelve al 107.4 de Radio La Isla los miércoles a las 18:00 horas con su tertulia taurina.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
San Fernando acogerá tres importantes Campeonatos de Halterofilia
chevron_right
IU pregunta en el Parlamento sobre las actuaciones de la Junta en la Cruz Roja