San Fernando

David Nieto rememora el baile flamenco jondo y puro en el castillo San Romualdo

El bailaor isleño protagonizó una nueva jornada dentro del ciclo 'Flamenco al Aire' que se está celebrando en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Nieto. -

El público, que llenó el patio de butacas del Castillo de San Romualdo, disfrutó en la jornada del pasado viernes de un espectáculo sin artificios en el que David Nieto se entregó en su parte más flamenca. Acostumbrados a obras como Rúbrica o Sones de ida y vuelta, donde la dramaturgia y escenografía tenían cierta relevancia, en esta ocasión el isleño quiso ofrecer su baile flamenco jondo y puro, demostrando su dominio y técnica en este arte. 

Acompañado de la guitarra de Jaime de la Isla, la voz de Jesús Castilla y la percusión de Edu Gómez no hizo falta más para que el público presente disfrutara de buen flamenco.

Destacaron su baile por Guajiras ejecutadas a la antigua, y unas alegrías que demuestran por que gano en su día el Primer Premio Nacional de Baile por Alegrías organizado por la Peña la Perla de Cádiz.

Una actuación que en sus protocolos de prevención fue llevado a la perfección por el Ayuntamiento de San Fernando, que demuestra que se puede disfrutar de la cultura si todos cumplen con los requisitos.

El espectáculo se podrá ver al completo en la sección de gratuitos de la plataforma ALLFLAMENCO.NET donde solo hay que inscribirse, y próximamente en ALL FLAMENCO TV. Una manera de compensar las restricciones de aforo por motivo del COVID 19.

La próxima y última cita será con el grupo Music Komite realizando una reinterpretación del Amor Brujo de Falla, que estrenó con éxito en el último Festival de Música Española de Cádiz y ahora lo trae al ciclo Flamenco al Aire celebrado en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN