Actualizado: 15:34 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

"Era el momento de volver a España y a un proyecto ganador como es este"

El mallorquín José Perales es presentado oficialmente como nuevo portero del San Fernando CD 2020/21.

Cargando el reproductor....

El mallorquín José Perales ha sido presentado este lunes en la sala de prensa del estadio Iberoamericano como nuevo portero del San Fernando CD para la temporada 2020/21. Ha estado acompañado por el director deportivo, Alberto Achirica, quien ha indicado que ha firmado por dos temporadas y, sobre todo, ha destacado “la buena predisposición que han tenidon tanto él como la gente que le rodea desde el primer minuto para firmar por el San Fernando”.

"No veréis conmigo al típico portero que da volteretas, me gusta hacer las cosas sencillas".

En efecto, Perales tuvo claro desde el primer momento que la opción de firmar por la entidad azulina era la que más le convencía. “Desde que apareció la posibilidad de venir aquí me informé un poco del club y de la ciudad. Toda la información que he recibido ha sido de cosas maravillosas de aquí, no me costó nada tomar la decisión y mi primera opción desde el primer momento era el San Fernando. Tenía claro que quería volver a España después de haber estado fuera y que las cosas me hayan ido tan bien, pero pensé que era el momento de regresar para lograr aquí los mismos éxitos que he conseguido fuera. Creo que es una muy buena oportunidad y que me llega en el momento indicado”.

Sobre su paso por el Dínamo de Tbilisi, el guardameta balera señala que “tenía contrato allí hasta diciembre, pero cuando se paró la Liga por la Covid regresé a Mallorca, y al final con todas las restricciones que ha habido me ha sido imposible volver. Creo además que era el momento indicado para cortar la relación y volver a España, que es realmente donde quiero estar y donde quiero triunfar”.

Además añade que se trae de regreso de su experiencia en Georgia. “Allí también he crecido mucho tanto a nivel personal como profesional. Al final cuando uno sale de casa necesita abrir todos los sentidos y desarrollar algunos que pensaba que no existían. Tienes que estar atento a todo y tienes que adaptarte a cosas nuevas todos los días. Me llevo experiencias inolvidables como fue quedarnos cerca de meternos en la fase de grupos de la Europa League o ganar la Liga de la manera en la que la ganamos, fue una experiencia buenísima. Pero insisto en que pienso que era el momento ideal para volver a España y a este proyecto tan ambicioso como es el del San Fernando”.

Y es que precisamente ha sido eso, el proyecto, el que ha convencido a José Perales para enrolarse en las filas cañaíllas. “Tenía claro que si no era un proyecto ganador no me valía la pena regresar a España. Era lo que quería, venir a proyecto como éste y en el caso de que no se hubiese dado hubiese buscado otras opciones fuera para seguir ganando. Me llega en un buen momento de mi vida y yo ya no quiero salir al campo a jugar por jugar, quiero salir cada domingo a ganar”.

El portero mallorquín además tiene viejos conocidos en el vestuario azulino. “He coincidido con Omar Perdomo y con Sandro Toscano y ambos me hablaron maravillas del club y de la ciudad, ya que el clima es parecido al de Mallorca. Además me dicen que aquí la gente es muy cariñosa, cercana y siempre dispuesta a ayudarte. Todo lo que me llegaba era muy positivo y al final tomar la decisión ha sido más fácil.

Por último, sobre sus condiciones como jugador dice que “soy un portero seguro que intenta trasmitir esa seguridad a los compañeros. No veréis conmigo el típico portero que da volteretas, sino que intento hacer siempre las cosas sencillas”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevo servicio municipal específico para solicitudes del Ingreso Mínimo Vital
chevron_right
Detenido el presunto autor del apuñalamiento en la calle San Marcos