Actualizado: 15:31 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento licitará la renovación del equipamiento de playa tras el verano

Se estrenará el próximo verano y contará con la aportación de la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible.

  • Reunión con AICA.
  • Actualmente se encuentra ultimando el proyecto para la renovación del mismo.

El Ayuntamiento está ultimando el proyecto para la renovación del equipamiento de la playa de Camposoto que se estrenará el próximo verano. La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, se han reunido recientemente  con la presidenta de la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (AICA), Carmen Marrugal, para presentar la propuesta municipal con el fin también de recoger las sugerencias que pueda aportar la entidad.

La intención del Ayuntamiento es concluir en estos meses la redacción de la propuesta para licitar la obra después del verano con la idea de que la playa de Camposoto estrene los nuevos equipamientos y servicios el próximo verano. “En el último Pleno se aprobó una partida de 1.175.000 euros para continuar con la mejora de los equipamientos y los servicios de la playa. Estamos ya trabajando en la propuesta y nos hemos sentado con AICA para detallarle la misma y conocer también sus ideas”, ha manifestado Márquez.

Durante la reunión también se han abordado otros temas relacionados con la playa de Camposoto como el módulo 5 Estrellas y la  reordenación de la carretera  que se llevará a cabo tras el verano. Y es que el Gobierno local quiere convertir a la playa de Camposoto en una de las mejoras playas de la provincia para atraer a más visitantes y que San Fernando se sume al carro del liderazgo turístico de la provincia.

Márquez ha asegurado que “estamos muy orgullosos del módulo 5 Estrellas que la playa de Camposoto tiene reservado para el uso y disfrute de personas con movilidad reducida y dependencia, y queremos seguir implementando acciones que nos permita ser cada año más eficientes en accesibilidad”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido este año unos 200.000 euros en la renovación del equipamiento del acceso número 4 de la playa, donde se han realizado importantes mejoras en los servicios para todos los usuarios de la playa y en especial para las personas con movilidad reducida. “El próximo verano acometeremos la renovación integral en el resto de accesos que serán también completamente adaptados y ofreceremos una playa de Camposoto más accesible y sostenible”.

Una vez finalizada la temporada de baños, comenzarán también  los trabajos de reordenación de la carretera de la playa, una obra que contempla la ampliación de los carriles, la adecuación de los aparcamientos y la mejora de la movilidad.  Esta actuación supondrá una importante ordenación del tráfico rodado y los aparcamientos en el vial paralelo a la playa isleña, consistente en la ampliación a tres carriles de circulación, todo ello con el objetivo de regular el tráfico en dos carriles para el sentido de salida de la playa y uno en sentido de entrada. “Con esta obra garantizaremos la accesibilidad al 100% en Camposoto y el año que viene podremos disfrutar en este paraíso natural de la mejor playa para todas las personas”.


La  reunión celebrada se enmarca dentro de la apuesta del gobierno local por incluir en todas las actuaciones y gestiones de las diferentes áreas municipales una visión inclusiva y empática que permita avanzar a la ciudad en materia de accesibilidad universal, según ha asegurado la responsable municipal de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, quien ha añadido que todas las actuaciones de accesibilidad son transversales y participan diferentes áreas municipales para hacer de San Fernando una ciudad accesible en todos los ámbitos. “Este gobierno municipal sigue trabajando para mejorar la ciudad y que San Fernando pueda responder a las necesidades de todas y todos sus vecinos. ”

San Fernando, Ciudad de la Inclusión

El Ayuntamiento, desde el área de Desarrollo Urbano, viene trabajando en convertir a San Fernando en una ciudad accesible, de ahí que una de las medidas anunciadas por la alcaldesa, Patricia Cavada, al llegar a la Alcaldía fue la de hacer de San Fernando la Ciudad de la Inclusión.

“En estos años, ha apuntado la concejala de Desarrollo Urbano, hemos estado mejorando el viario con plataformas únicas y calles accesibles, hemos hecho una apuesta decidida por los parques infantiles inclusivos, hemos adaptados los edificios para que no tengan barreras físicas mucho más allá de la normativa, concedemos subvenciones a las entidades para que puedan poner en marcha sus proyectos que apuestan por la inclusión y hemos construido también rampas accesibles en barriadas de la ciudad". “Lo que perseguimos, ha asegurado Márquez, es realizar acciones urbanas que tengan especial empatía, que eviten la discriminación y que favorezcan la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los hermanos Ramos Mingo, talento y casta argentina para la zaga azulina
chevron_right
El cómo y cuándo podrá iniciarse la Liga se decide el próximo lunes en Madrid