San Fernando

Los hermanos Ramos Mingo, talento y casta argentina para la zaga azulina

La sala de prensa del estadio Iberoamericano acogió la presentación del meta Matías y el central Franco, formados en Boca Juniors.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sala de prensa del Estadio Iberoamericano ha albergado este viernes la presentación oficial de los hermanos argentinos Franco y Matías Ramos Mingo, central el primero y guardameta el segundo. Cabe recordar que ambos se convirtieron en las dos primeras incorporaciones del proyecto del San Fernando CD 2020/21.

Escoltados por el presidente, Manuel Gómez Fontao Noly, fue el mayor de los dos, Franco, el que primero se sometió a las preguntas de los medios de comunicación e indicó que “estamos muy contentos de estar aquí, muy felices por la oportunidad que se nos brinda e intentar dar el máximo”.

El central cuenta como se fraguó el fichaje de ambos por la entidad azulina. “Nos llegó la oferta a través de un representante que es amigo de nuestro papá y el proyecto nos gustó desde el primer momento. Hablamos con la gente del club y decidimos tirar para adelante”.

Sobre sus características en el terreno de juego, Franco Ramos Mingo se define como un central que “me gusta arrancar el juego desde atrás y es la idea que voy a intentar llevar a cabo aquí en el San Fernando”.

Argentina siempre ha sido cantera de grandes defensas centrales, aunque el nuevo jugador del San Fernando deja claro que tiene un estilo propio. “He visto a muchos centrales argentinos y muy buenos, pero no pretendo parecerme a ninguno de ellos. Veo mucho fútbol y lo que sí trato es de copiar las mejores cosas de los mejores”.

Por último, se muestra feliz de poder compartir vestuario con su hermano en el club isleño. “No es la primera vez, ya que desde pequeños hemos ido casi a la par en Boca Junior, así que estamos acostumbrados y es algo muy lindo”.

Matías Ramos Mingo

Por su parte, el portero Matías Ramos Mingo empezó su intervención agradeciendo la oportunidad que se le abre en el fútbol europeo de la mano del San Fernando CD. “Quiero agradecerle al presi, al director deportivo Alberto y a todo el cuerpo técnico está oportunidad que me están brindando. Estoy muy ilusionado y con ganas de que empiece la temporada”.

Sabe que tendrá una dura competencia con José Perales quien, a priori, parte con la vitola de favorito para ser titular, pero el argentino llega para dar guerra. “De mi parte nunca va a faltar el trabajo, la constancia y la dedicación para hacerle ver al míster que la decisión de quién es titular no lo va a tener fácil”.

En cuanto a sus condiciones como portero, Matías indica que “me gusta jugar adelantado, fuerte en el juego aéreo, con voz de mando y muy comunicativo en contacto constante con la defensa. Otra de mis facetas que destacaría es el mano a mano”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN