Actualizado: 00:16 CET
Jueves, 16/07/2020

San Fernando

Residentes y trabajadores de Cruz Roja, negativos en los últimos test

Fueron realizados el pasado viernes, 26 de junio, por parte del distrito Bahía de Cádiz. Actualmente no hay ningún usuario enfermo ni hospitalizado por Covid.

  • Residencia de la Cruz Roja.

La dirección de la Residencia de Mayores de la Cruz Roja de San Fernando ha emitido un comunicado a los familiares de los residentes para informarles de que el pasado viernes, 26 de junio, desde el distrito Bahía de Cádiz, se realizaron test rápido de detección de la Covid-19 tanto a todos los usuarios como a los trabajadores, arrojando todos ellos un resultado negativo. Al respecto, se señala en el escrito que no existe en la actualidad ningún residente enfermo ni en el centro, ni en el hospital.

También han querido aclarar ciertas dudas que se han generado con respecto a la salida de los residentes con la denominada nueva normalidad, señalándose desde la dirección que pueden salir a dar paseos y hacerlo sin límites horarios. Están excluidos aquellos que por criterio médico o psicológico no estén autorizados.

Eso sí, debido al brote que sufrió el centro con la pandemia, siendo el lugar donde más casos positivos se dieron en San Fernando, han emitido una serie de recomendaciones ante la posibilidad de nuevos rebrotes.

Así, desde la dirección se señala que no es aconsejable la salida de los residentes salvo que exista una necesidad justificable. De esta manera, si fuese necesario, la coordinadora asistencial tendría que estar al corriente de la misma para prevenir a los familiares sobre las medidas de prevención a adoptar.

Desde el centro se está trabajando con los residentes que son independientes que estaban acostumbrados a salir solos. Están saliendo solo lo justamente necesario y de manera razonable.

Se tendrá que comunicar al centro si se aprovechan las salidas para que se reúnan con otros familiares.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento sigue adelante con la celebración del Pádel X3
chevron_right
Podemos pide la ejecución completa del Plan Especial de La Almadraba