Actualizado: 00:16 CET
Jueves, 16/07/2020

San Fernando

Cavada valora y apoya la labor de la Cofradía Gastonómica Los Esteros

El colectivo presentó a su nueva junta directiva en un acto en el que el recuerdo del ex vicepresidente, Antonio Sánchez Aguilera, estuvo muy presente.

  • La alcaldesa con la nueva junta.

La alcaldesa de San Fernando recibió esta semana a la nueva junta directiva de la Cofradía Gastronómica Los Esteros que acudió al completo a la cita.

El encuentro tuvo lugar en el patio de la Alcaldía ya que ese espacio permitía guardar las medidas de seguridad.

El presidente Pepe Oneto le presentó a la alcaldesa la nueva junta directiva de Los Esteros, que se ha modificado tras el fallecimiento del vicepresidente, Antonio Sánchez Aguilera. El cargo de vicepresidente lo ostenta ahora Alfonso García Mayor de Londoño (Alfonsito del Bodegón Andalucía) y Juani Sánchez que tomó el relevo de Alfonso como asesor gastronómico de la Cofradía. 

Pepe Oneto también la informó de su nombramiento como presidente de Fecoan y de algunos de los proyectos que la junta directiva tiene previstos.

 La Alcaldesa tuvo palabras de apoyo a la Cofradía y de recuerdo para Antonio Sanchez Aguilera. “Ella nos hizo saber todo lo que Antonio hizo por su ciudad y lo implicado que estaba con la mejora y promoción de San Fernando y lo que se nota su ausencia”, dice la Cofradía en su página web. 

La Cofradía Gastronómica "Los Esteros" nace con la intención de potenciar, estudiar, dar a conocer y poner en valor la riqueza gastronómica de la zona gaditana, recuperando de los mayores la recetas de platos que hoy están muy valorados. 

Para ello colabora con los municipios de la zona de la Bahía de Cádiz, dando conferencias, cursillos, realizando concursos e investigando en los diferentes archivos públicos para la puesta en valor de tan rico patrimonio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las bibliotecas y salas de estudio se abren a partir de este lunes
chevron_right
La Hermandad del Nazareno realizará una peregrinación solidaria