Actualizado: 18:24 CET
Lunes, 28/09/2020

San Fernando

Jesús Nazareno celebra el viernes un decenio como Regidor Perpetuo

El 26 de junio de 2010 Manolo Casal anunciaba la llegada del Nazareno, José Moreno Fraile glosaba las razones y Manuel María de Bernardo traspasaba el bastón.

  • Momento de la glosa.

La Hermandad del Nazareno celebrará el viernes el X aniversario de la entrega de los atributos de Regidor Perpetuo, con una función religiosa que comenzará a las ocho de la tarde en la iglesia Mayor parroquial, siendo necesario el uso de mascarillas.

Se cumplen 10 años de la entrega de los atributos en el atrio del Ayuntamiento, que curiosamente se disponía de nuevo a la celebración de actos tras el cerco al que fue sometido por las obras de consolidación, entre 2006 y 2010. Ese año fue posible que el atrio acogiera la proclamación como Regidor y días después de las salineras de la Feria.

La hermandad del Nazareno había venido trabajando en un programa de actos para celebrar este décimo aniversario, pero la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha dejado la celebración en la anual función que se celebra cada 26 de junio en la iglesia Mayor, si bien la de 2018 se celebró en la iglesia del Carmen, junto a la Virgen del Carmen, hermandad hermana.

El acto de entrega del bastón de Regidor Perpetuo en pleno Bicentenario de Las Cortes, llenó la Plaza del Rey de público  e incluso el atrio con cargadores, autoridades y hermanos de la hermandad.

Fue el entonces obispo, Antonio Ceballos quien presidió la ceremonia, junto con el alcalde Manuel María de Bernardo y el arcipreste, Padre Salvador Rivera Sánchez.

Curiosamente, este 2020 se cumplen 25 años de la solicitud presentada por José Moreno Fraile en el Ayuntamiento, respaldada por miles de firmas, pidiendo el nombramiento como Regidor Perpetuo de San Fernando.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La remodelación de la plaza del Rey comenzó hace al menos cuatro meses
chevron_right
PP pide al Ayuntamiento bono-taxi para personas con movilidad reducida