San Fernando

Desarticulan un punto de venta de cocaína en pleno Estado de Alarma

La Policía Local detuvo a un individuo, que distribuía las sustancias desde su propio domicilio como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de San Fernando han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras una serie de pesquisas y un dispositivo de vigilancia que han permitido desmantelar este punto de venta de cocaína al menudeo.

Esta detención se enmarca dentro las numerosas vigilancias realizadas por la Policía Local de San Fernando en distintos puntos de la ciudad a fin de controlar la venta a pequeña escala de estupefacientes en distintas barriadas de la ciudad, especialmente por aquellos que quieren aprovechar la situación creada por el Estado de Alarma actual.

El operativo policial comenzó tras recibirse información sobre la existencia de un posible punto de venta de drogas, concretamente cocaína, en un domicilio de la localidad al que acudían compradores en pleno Estado de Alarma, haciendo caso omiso a las restricciones de movilidad impuestas y con el consiguiente aumento del riesgo de contagio.

Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar la identidad del responsable de tales hechos, se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor.

De esta forma, una vez que los agentes pudieron averiguar el ‘modus operandi’ del vendedor, gracias a la vigilancia pudieron constatar que los compradores acudían a las inmediaciones de su domicilio a abastecerse de sustancia estupefaciente, contactando previamente con el vendedor, quien salía de su inmueble y realizaba la venta de cocaína en la vía pública.

Una vez verificados los hechos, y tras comprobarse la comisión de una actividad delictiva por parte del vendedor, se recogieron las pruebas incriminatorias oportunas, se identificó e intervino droga a varios de los compradores, y se procedió finalmente a la detención del vendedor como responsable de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias.

Por su parte, los compradores también se enfrentan a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por parte de la Policía Local de San Fernando se agradece una vez más la colaboración ciudadana para tratar de controlar el tráfico de drogas a pequeña escala en barriadas de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de drogas duras como es la cocaína.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN